El día que descubrí que Sonic se ha convertido en el mejor amigo de Mario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los más pequeños quizás sea normal ver juegos de Sonic en las consolas de Nintendo o disfrutar de la mascota de SEGA corriendo al lado de Mario en los juegos olímpicos de mentira, pero para algunos que ya pintamos canas y nos criamos con Master System y Mega Drive, no es de extrañar que se nos haga raro ver a dos rivales juntos tomándose unas cervezas. Tras el último Nintendo Direct he podido confirmarlo: Sonic y Mario duermen bajo la misma sabana.

Sonic y Mario amigos bigben

A primera vista, cuando ves el Nintendo Direct del pasado día 1, lo primero que pensé es que Nintendo sacaba, por fin, una videoconferencia interesante y diversa con un montón de títulos. Tras un segundo visionado (lo reconozco, tengo memoria de pez) me di cuenta de que mi héroe de la infancia videojueguil, Sonic, era mancillado por dos despiadadas empresas, SEGA y Nintendo.

Hasta tres veces hizo uso Nintendo del erizo azul en su Nintendo Direct, intentando hacer olvidar que algún día existió rivalidad entre Sonic y Mario.

Las tres pruebas de culpabilidad

Tres juegos, tres degradaciones de Sonic por parte de SEGA que bien podrían haber sido recomendadas por Nintendo. Empezamos por Sonic Lost Worlds, un juego del cual opinaré cuando lo pruebe pero del cual parto con malas impresiones por varios motivos: Hay seis malos pero no hay ni rastro de Robotnik (¿un malo muy oscuro para Nintendo?), en muchos_ gameplays_ da la impresión de estar inspirado en Mario Galaxy (aunque veo casi imposible igualar la calidad de las dos entregas de Nintendo Wii), además solo saldrá para Wii U y 3DS (versión de la que no hemos visto casi nada) y para rematarlo Sonic se transforma en nota musical (¿?).

Seguimos con la segunda edición de Los Serrano, en la que las familias Bros y Hedgehog (Tails, Knuckles y una decena de figurantes que a nadie le importan) se van de juegos olímpicos para pasárselo en grande juntos, sin importar quien gane porque en estos juegos lo importante es participar y colocándole esquís, skateboards y demás artilugios a Sonic para que no pueda ganar.

Por ultimo pasamos al juego que más sabor agridulce me deja. Super Smash Bros es una franquicia que me encanta y poder patearle el culo a Mario con mi querido Sonic no tiene precio, pero cuando un personaje de los videojuegos sale en Super Smash Bros, este pasa a formar parte de una forma u otra de la familia Nintendo. Temo porque Sonic algún día solo pase a ser un personaje más de Super Smash Bros.

El legado de Sonic

En definitiva, aunque SEGA y Nintendo estén más por la labor de hacer negocio juntos que de respetar la sana rivalidad entre dos viejos conocidos, hago un llamamiento a todos los incondicionales del erizo azul para que le cuenten a sus hijos y nietos que hubo un tiempo en que Nintendo tenía un rival de su talla llamado SEGA y que su mascota competía de tú a tú con el fontanero más famoso de los videojuegos.

Nos vemos la próxima vez que descubra otra conspiración mundial. ¿creéis que ya no se romperá nunca la amistad entre Mario y Sonic?

Archivado en Mario, Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, Mario Bros, Nintendo, SEGA, Sonic, Sonic Lost Worlds, Super Smash Bros, Super Smash Bros 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DarkBob dice:

    Yo creo que no está del todo bien enfocado: La responsable directa de su explotación siempre ha sido Sega que, desde que dejó el mercado de las consolas y se convirtió en una Third, se ha dedicado a explotar de mala manera la imagen del erizo. Solamente hay que ver la época entre Sonic Heroes (primer Sonic de Sega como third) y el infumable Sonic the Edgehog 2006 (momento en que la saga tocó fondo) para comprobar como la imagen de Sonic se ha ido degradando.

    A Sonic Lost World se le puede acusar de parecerse a Super Mario Galaxy, pero la realidad es que la inspiración viene más bien del prototipo de Sonic Xtreme de Sega Saturn que nunca llegó a salir a la venta y ya introducía entornos de este tipo; de hecho Sonic Adventure 2 de Dreamcast tiene una fase en la que vas recorriendo pequeños planetas con gravedad y éso fue unos 6 años antes de que Super Mario Galaxy se presentara. En cuanto a Eggman/Robotnick está confirmado que sale también en el juego, aunque no sé si como verdadero antagonista o un simple cameo debido al protagonismo de los Deadly 6 y lo de que Sonic se convierta en nota musical viene de Sonic Colors, juegazo de Wii algo infantil, éso sí. pero bastante entretenido.

    La invitación de Sonic a Super Smash Bros no es exclusiva ya que Megaman también figura en éste y en la anterior entrega aparecía además Solid Snake. Dudo mucho que la imagen de estos personajes se degrade por salir como invitados en otros juegos; de hecho compara la imagen de Megaman en este juego con la de Tekken vs Street Fighter y mira quién le está haciendo realmente daño xD

    En resumen, no encuentro donde Nintendo ha repercutido negativamente en la imagen del erizo. A Sega se le debió ir gran parte del talento cuando se convirtió en third ya que sus juegos pegaron un bajón de calidad brutal desde entonces. De la actual Sega rescataría los Yakuza, Sonic Generations, The House of the Dead 4, After Burner Climax o Valkiria Chronicles (hablo de por supuesto de Sega Japón y sus estudios internos como Amusement Video o AM2, no de lo que haya producido Platinum Games, Gear Box y otros estudios externos)

  • cardelina23 dice:

    al que deberian patearle el culo es a ti por amarillista y amante de los monopolios esta bien que seas un anti nintendo pero no por eso tenes q decir lo q se te cante para trepar en la fama gracias a la gran nintendo nintendo y sega y otras grandes compañias como campcom .konamy .square.takara.snk.taito.tecmo.atlus y otras tantas q amentablemente ya no estan son las que le dieron vida y forma a esta idea y mas que nada la gran q empezo de abajo en esta industria le debemos mucho a todos ellos

  • cardelina23 dice:

    a ti deberia patearte el culo por gilipollas

  • […] Lorenzo Gama en Xombit Games, El día que descubrí que Sonic se ha convertido en el mejor amigo de Mario […]

  • cardelina23 dice:

    por que soy mujer y conosco mas que ustedes esta industria asi mas respeto

  • cardelina23 dice:

    a que se debe jorge olmos la falta de respeto a payasos como tu que q no sabe nafa de la industria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion