Lanzamientos destacados, semana del 21 al 27 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit Games vamos a dar un giro a la forma de platear la actualidad del mundo del videojuego. Nuestra sección semanal de lanzamientos seguirá siendo un fijo cada domingo, no os preocupéis por eso. Por otro lado, y como es de recibo, os presentamos los cinco títulos más destacados que se pondrán a la venta desde mañana hasta el próximo domingo. Batman vuelve, una aventura algo gris, plataformas retro, carreras de rally para todos/as y RPG clásico para Linux que se necesitaba como el comer.

Juego destacado de la semana

Una semana más nos desplazamos a las tiendas físicas y virtuales para ver qué nos deparan los próximos siete día en ellas. Hemos elegido cinco títulos, como siempre, aunque hemos tenido que dejar en el tintero lanzamientos como la versión Mánager de FIFA 14, la actualización Hacia el Futuro de Los Sims 3, el mejor simulador de guitarra con RockSmith 2014, How to Survive, Proteus (para PS3 y Vita) o Beyblade Evolution para 3DS. Así que si os parecen estos juegos buenos, lo que viene a continuación…

WRC 4 (PC, PS3, Xbox 360, PS Vita)

Los juegos de rally vivieron su gran época con la saga Colin McRae que sacó varias entregas. Hasta que Milestone comprara las licencias de World Rally Championship en 2010 no había salido otro juego de carreras de rally. El día 25 de este mes sale la cuarta entrega de WRC, desarrollado por BigBen Interactive. PS Vita tendrá su dosis de rally también, además del resto de plataformas de sobremesa. Una pena que Wii U aún no tenga un juego de este tipo.

Portada del juego

Se ha utilizado una nueva versión del motor gráfico Spike Engine que ya fue santo y seña de la anterior entrega. Saldrá por entre 40 y 65 euros, un precio bastante normal para la época que vivimos, aunque algo excesivo. Milestone quiere que vivamos de una forma más realista la emoción y simulación de los campeonatos de rally mundiales.

Mighty Switch Force! 2 (Wii U)

Este juego, a primera vista, desconocido sigue la premisa de su anterior entrega en el que los jugadores asumen el papel de Patricia Wagon, bombera que deberá rescatar a las hermanas Hooligan. Al igual que el anterior juego, nosotros tendremos la tarea de llegar hasta el final para salir airosos. Nuestro arma se ha sustituido por una pistola de agua con la que derrotar al enemigo y apagar los incendios.

Portada del juego

Ha sido desarrollado por WayForward, y se trata de un juego de plataformas algo retro. Podremos descargarlo desde la eShop a partir del día 25. Su precio será bastante reducido para ser un juego de Wii U. Aunque al ser una actualización desde un título de 3DS, su precio cercano a 6 euros está justificado.

Batman Arkham Origins (PC, Xbox 360, PS3, PS Vita)

Esta nueva entrega y tan esperada del superhéroe murciélago será similar en sus modos de juego a su predecesor. En esta parte se incluyen elementos como la garra remota, lo que permitirá a nuestros protagonista apuntar a dos objetos y tirar de ellos al mismo tiempo y golpear a varios enemigos juntos. O los guantes de choque con los que poder bloquear ataques eléctricos o aturdir a los enemigos provocando cortocircuitos en el entorno. Prepárate para su versión coleccionista.

Portada del juego

Además de todo esto, los jugadores podrán atravesar con un modo sigilo algunas zonas muy pobladas de enemigos. Habrá logros en las peleas y se nos irá indicando el nivel de evolución de nuestro estilo de lucha, sabiendo en todo momento si podremos o no ganar un enfrentamiento. El juego saldrá a la venta el 25 de octubre también para PS Vita, aunque añadirá al nombre ‘Blackgate’, suponemos que el apartado gráfico no será igual. Warner Bros. está sabiendo llevar adelante la saga. El precio estará entre los 40 y los 65 euros.

Forced (PC, Mac, Linux)

Los usuarios de Linux a veces se sentirán ninguneados no saliendo muchos juegos en su sistema. Hoy os presentamos Forced, un título cooperativo de hasta cuatro jugadores con una temática de gladiadores. Deberemos entrar al estadio y matar hordas de monstruos utilizando un objeto para ello, el mentor espiritual. Éste seguirá a los jugadores enemigos aunque puede ser plantada en un zona de manera permanente.

Portada y protagonistas

El pasado fin de semana se organizó un campeonato para los jugadores de la beta privada y el torneo estaba dividido en partida a un jugador, cooperativo a dos, tres y cuatro jugadores. Pero esta vez tendremos la oportunidad de probarlo de manera pública a partir del 24 de este mes. Podría definirse como un RPG multijugador desarrollado por BetaDwarf. Está en inglés totalmente y costará unos 12 euros.

Dream Chamber (PC, Mac, iOS)

Esta aventura gráfica estará localizada en los revoltosos años treinta, y sigue la aventura de un heredero rico llamado Charlie, quien se convertirá en detective privado después de que su novia es víctima del robo de unas joyas en la apertura de un museo de lujo. Charlie se pone su gabardina y sombrero y se pone a investigar por su cuenta. ¿Conseguirá encontrar a los culpables?

Gameplay 3

Se trata de una aventura con un gran sentido del humor, apta para aquellos a los que les gusta los point and click de toda la vida como Monkey Island. Sus precios no se han revelado aún pero imaginamos que no sobrepasará los 20 euros en las sobremesa y los 5 o 6 euros en iOS. Debéis darle una oportunidad a esta aventura llena de misterios y detectives de la desarrolladora independiente Microids a partir del día 24.

Archivado en Batman: Arkham Origins, Dream Chamber, Forced, Lanzamientos, Mighty Switch Force 2, WRC 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs