Nintendo Direct con novedades fresquitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya va siendo costumbre desde que a Nintendo le diera por dar a conocer sus novedades mediante este singular método, con apenas un día de antelación confirmaba la gran N que hoy a las 4 de la tarde hora peninsular tendría lugar una entrega más de sus Nintendo Direct, esta vez centrado en las novedades que tienen en camino tanto para Nintendo 3DS como para Wii U. Os traemos un resumen con lo más destacado.

Nintendo Direct con novedades fresquitas

A las 4 de la tarde de ayer comenzaba una entrega más de los peculiares Nintendo Direct, del cual nos enteramos casi por sorpresa apenas 24 horas antes. Este nuevo Direct estuvo centrado en los lanzamientos que en Nintendo tienen preparados de aquí a finales de año para Wii U y Nintendo 3DS.

De la mano de Satoru Iwata pudimos ver un nuevo tráiler de Super Mario 3D World, tráiler que sirve para despejar cualquier tipo de duda sobre si este lanzamiento no es más que un reciclado de ideas y planteamientos. Y es que lo mostrado en las imágenes desborda bastante más originalidad de la que muchos esperaban, al menos en lo que a los power-ups se refiere.

Iwata también nos mostró algunos de los nuevos minijuegos que traerá Wii Party U, así como un artefacto que nos permitirá colocar el Wii U Gamepad horizontalmente para jugar a algunos de estos minijuegos con otra persona. Este aparatejo se incluirá en la versión física del juego.

Otra de las novedades presentadas en este Direct tuvo que ver con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, del cual se confirmó la fecha de salida, 22 de noviembre, así como un detalle que muestra que la nueva aventura de Link romperá bastante con anteriores capítulos: se abandona el tradicional esquema de un objeto por mazmorra, lo cual abre la puerta a completarlas en el orden que cada uno elija y a un sistema de alquiler de objetos.

Nintendo Direct con novedades fresquitas

La primera de las noticias más sorprendentes, por así decirlo, fue la confirmación de un nuevo personaje que se une al plantel del nuevo Super Smash Bros., Sonic. Y digo sorprendente porque Masashiro Sakurai, productor de la franquicia, ya dijo en alguna entrevista que estaba bastante complicado que se rescataran algunos de los personajes invitados de Super Smash Bros. Brawl.

Pero el anuncio que nos cogió a todos por sorpresa fue una nueva entrega de las aventuras de Kirby, para Nintendo 3DS. Aún sin nombre definitivo, Iwata nos mostró un trailer del juego, que guarda bastante parecido con Kirby’s Adventure de Wii.

Sin embargo, no todas las noticias iban a ser buenas. Iwata confirmó que Donkey Kong Country: Tropical Freeze sufrirá un retraso en el lanzamiento, y no nos llegará hasta 2014, sin especificar una fecha en concreto. Por otro lado, también confirmó que diversos contenidos descargables llegarán a un nuevo juego, en este caso para Pikmin 3 en forma de niveles adicionales de pago para el modo misiones —DLC propiamente dicho–.

Iwata cedió el testigo del hilo conductor a Satoru Shibata, quien comentó acerca de los devenires de los próximos lanzamientos en territorio europeo. Una de las novedades más esperadas, al menos para un servidor, fue la de la confirmación de la fecha de lanzamiento de Bravely Default, que nos llegará finalmente en su versión mejorada el día 6 de diciembre. Las reservas del juego contarán con un artbook y, para redondear la jugada, el propio Shibata confirmó que además habrá una edición especial de la cual darán a conocer más detalles en próximos Nintendo Direct.

Nintendo Direct con novedades fresquitas

Shibata también confirmó las fechas de lanzamiento de Scribblenauts Unlimited, que llegará el 6 de diciembre –con bastante retraso respecto a la de PC– tanto a Wii U como a Nintendo 3DS; y de Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies, que estará disponible en la eShop de Nintendo 3DS el próximo 24 de octubre.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el último Nintendo Direct?

Archivado en Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Kirby, Nintendo Direct, Pikmin 3, Satoru Iwata, Satoru Shibata, Scribblenauts Unlimited, Sonic, Super Mario 3D World, Super Smash Bros, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Wii Party U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • darkbob dice:

    Tengo curiosidad por ver qué tal le queda esa vuelta de tuerca al Zelda de 3DS, a los fans más acérrimos no les gusta nada que se rompan los esquemas tradicionales pero pienso que repetir la misma fórmula una y otra vez acaba quemando y que cualquier saga debe evolucionar.

    En los primeros vídeos lo veía como un calco al ALTTP ya que, pese al salto gráfico evidente y la nueva habilidad de Link de plasmarse en las paredes, me daba la sensación que reciclaban bastante material. En este último vídeo veo además bastantes localizaciones nuevas, a ver si el tiempo me deja disfrutarlo cuando salga :p

  • […] primera vista, cuando ves el Nintendo Direct del pasado día 1, lo primero que pensé es que Nintendo sacaba, por fin, una videoconferencia interesante y diversa […]

  • […] el último Nintendo Direct y el jarro de agua fría que supuso el retraso de Donkey Kong Country: Tropical Freeze hasta […]

  • cardelina23 dice:

    admiro a nintendo desde que era muy niña pero no entiendo por q en muchas paginas de videojuegos aparece l a palabra nintendo en gris cuando la roja es la que mejor combina es algo q nintendo encargo esto de la letra en gris saquemen esta duda ya que el gris es un color demasiado triste

  • cardelina23 dice:

    es verdad q saldria un mario sonic adventure y que ambos juegos se fusionarian y hay un supuesto sega soccer en camino para 3d y wiiu por favor quitemen las dudas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion