Cómo solucionar el problema de la luz azul en PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos usuarios de PlayStation 4 se han encontrado con el problema de las luces azules de la muerte en su recién estrenada consola. Sony ha lanzado una guía en inglés para guiarte e intentar resolver el asunto para que puedas jugar como es debido en tu consola. Si estás batallando con este problema te guiamos paso a paso para que puedas intentar resolverlo por ti mismo.

PlayStation 4 resolver problema luces azules de la muerte

El pasado viernes 15 de noviembre, PlayStation 4 salió a la venta y ya hay más de un millón de usuarios disfrutando de la consola de nueva generación. Desafortunadamente no todo ha sido felicidad para todos ellos, algunos usuarios ha experimentado el problema de la luz azul de la muerte en sus consolas dejándolas inservibles. Al encender el sistema, siempre aparece una luz azul, pero esta cambia a blanca cuando está listo para funcionar, pero estas unidades se quedan atoradas en la luz azul y no son funcionales. Un problema que ha llevado a una multitud de quejas en la web de reseñas del usuario de Amazon de la consola.

Sony ha anunciado que el porcentaje de consolas afectadas ese menor al uno por ciento y ha pedido paciencia a los usuarios para investigar y solucionar el problema, pero mientras tanto la compañía ha lanzado una guía en inglés para resolverlo, ya que según sus datos, en algunas ocasiones la luz azul se debe a las actualizaciones del firmware del televisor. Por eso hemos decido enseñarles cómo solucionar el problema de la luz azul en PlayStation 4.

Cómo detectar si tenemos el problema de las luces azules en PS4

Si estás teniendo problemas con tu consola, estos son los “síntomas” que te puedes encontrar para confirmar que efectivamente, estás lidiando con las luces azules.

  • La luz azul de la consola parpadea.
  • El televisor no muestra ningún señal de audio o vídeo.
  • La consola se apaga después del parpadeo de la luz azul.

Las causas del parpadeo pueden ser la compatibilidad con tu televisor, problemas con la alimentación de PlayStation 4, que el disco duro de la consola tenga algún daño o el hardware de PS4 tenga algún otro problema.

¿Qué hacer si mi televisión tiene un problema de compatibilidad con PlayStation 4?

Si tienes un televisor nuevo, especialmente uno que tiene conexión a internet, las luces azules pueden deberse a un problema de compatibilidad con el software del televisor. Al parecer hay una actualización que se instala automáticamente y que afecta la configuración del HDMI y su compatibilidad. La buena noticias es que algunos usuarios han indicado que con la actualización del firmware de sus televisores han conseguido resolver el problema.

¿Qué hacer si tengo un problema con la fuente de alimentación de PlayStation 4?

Luces Azules PlayStation 4

Si crees que el problema reside en la fuente de alimentación de la consola, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apagar completamente la PlayStation 4. Esto lo conseguirás tocando el botón para encender la consola por unos siete segundos. Sabrás que lo has hecho correctamente porque la PS4 emitirá dos pitidos.
  2. Desconectar la fuente de alimentación del sistema eléctrico. Una vez que hayas apagado la consola, desenchufa la toma de corriente. Es muy importante que lo hagas después de haber apagado la PS4, si no lo haces correctamente los datos podrían perderse o dañarse, así que ojito al dato.
  3. Comprueba las partes A, E y F de la consola. Usando la imagen que te hemos adjuntado, comprueba las partes indicadas. Si alguna de esas partes muestra alguna anomalía o daño puedes hacer uso de tu garantía. Para asegurarte también puedes intentar utilizar otra fuente de alimentación compatible y probar para ver si se soluciona el problema.

¿Cómo solucionar el problema del disco duro en PlayStation 4?

PlayStation 4 Disco Duro

  1. Apaga completamente la consola pulsando el botón de inicio durante siete segundos.
  2. Desconecta la fuente de alimentación después de haber apagado la consola.
  3. Desconecta todos los cables de la consola.
  4. Quita la tapa del disco duro si te fijas, la consola tiene una flecha que te indica la dirección en la que tienes que deslizar la tapa.
  5. Revisa que el disco duro esté bien colocado. Si ves que no está bien conectado o acomodado en su lugar, eso podría estar causando que tu PS4 no se encienda.
  6. En el caso de que creas que tu disco duro está dañado, puedes reemplazarlo por otro nuevo siempre y cuando cumpla las especificaciones. El disco tiene que tener una capacidad mayor a 160 GB y un grosor menor de 9,5 mm.

¿Cómo iniciar la PlayStation 4 en modo seguro?

Si aún no has encontrado la solución puedes intentar reiniciar la consola en modo seguro. Para conseguirlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apagar la PlayStation cuatro pulsando el botón de encendido durante 7 segundos.
  2. Una vez apagada, presionar sin soltar el botón encendido hasta que hayas escuchado dos sonidos. Uno sonará cuando pulses el botón y el otro unos siete segundos después.
  3. Conecta tu control con el cable USB y pulsa el botón PS del mando.

Una vez hecho eso la consola iniciará en modo seguro donde tendrás la posibilidad de:

  • Restaurar el sistema.
  • Cambiar la resolución de la pantalla.
  • Actualizar el Software.
  • Restaurar la consola a los valores de fábrica
  • Reconstrucción de la base de datos: esto escanea el disco y crea una nueva base de datos, pero perderás todos los datos dentro de la consola.
  • Inicializar PS4: Elimina todos tus usuarios y restaura la PS4 a los valores de fábrica.
  • Inicializar PS3 reinstalando el software del sistema.

Si después de restaurar tu consola a los valores de fábrica sigues teniendo el problema deberás ponerte en contacto con el servicio al cliente para hacer válida la garantía de tu PlayStation 4

Archivado en Guías, Luces Azules, Luces Azules de La muerte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion