MOD-ificando: Third Age: Total War

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la cantidad de fans de la obra de Tolkien es lógico que exista algún mod que sacie las ansias de tener un juego de calidad basado en El señor de los Anillos, ya que la mayoría de los juegos existentes han dejado bastante que desear. Así que basándose en Medieval II: Total War: Kingdoms tenemos Third Age: Total War que recrea con gran detalle el universo de los libros y las películas.

Third War Total War Mod portada

El señor de los Anillos es una saga literaria que no necesita presentación y mucho más después de sus exitosas conversiones cinematográficas. Pero quizás el mundo de los videojuegos no había sido demasiado amable con la obra de Tolkien resultando en juegos de poca calidad en más de una ocasión. Pero para eso, y muchas más cosas, están los modders que han creado Third Age: Total War basándose en Medieval II: Total War: Kingdoms con lo que tenemos un gran juego de estrategia como base.

El nivel de detalle aplicado al mod es excepcional, podemos jugar con distintas facciones recreando las distintas razas y bandos de la obra original y podremos disfrutar de una campaña totalmente nueva con localizaciones y modelos recreando el mundo de Tolkien con mucho mimo. El resultado saltará a la visto a todos los fans del libro o, incluso, de la película.

Por supuesto otros aspectos como la música han sido alterados para reflejar la ambientación de la Tierra Media. Sin duda un trabajo más que encomiable.

La instalación no es muy complicada pero requiere un orden importante:

  • Instalamos en orden los archivos necesarios (TATW_3.0_Part1of2.exe -> TATW_3.0_Part2of2.exe -> TATW_3.1_Patch.exe -> TATW_3.2_Patch.exe). Link

  • La carpeta de destino tiene que ser la de la instalación (“/Medieval II Total War”)

  • Si tenemos Steam tenemos que irnos a “Steam/Steamapps/Common/Medieval II Total War/mods”.

  • Allí veremos todas las campañas normales y la del mod, tenemos que escoger una de las 4 normales y cambiar la carpeta de nombre (el nombre da igual)

  • El nombre que hemos cambiado va ahora en el nombre de la carpeta “Third_Age_3” (Por ejemplo a la carpeta “Third_Age_3” la llamaremos “britannia” y la carpeta original con ese nombre tendrá uno distinto).

Y a disfrutar como….enanos. Esto es todo por hoy en MOD-ificando, ¡hasta la semana que viene!

Archivado en Medieval II: Total War: Kingdoms, MOD-ificando, Mods, SEGA, Third Age Total War
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo dice:

    Lo jugué hace unos meses y para mí es de los mejores que he jugado, es largo, complejo, y esta muy logrado, si a eso le añadís la ingente cantidad de submods que tiene resulta un juego que merece la pena probar!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion