Cómo ser un buen Bard in Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía Bard

Bard es sin duda una de las profesiones más poderosas de A Realm Reborn. Su capacidad de atacar mientras se mueve, su constante daño y su gran utilidad en la mayoría de situaciones lo convierten en un fijo en la mayoría de contenido de alto nivel. Conocer a fondo esta clase será de mucha ayuda. De hecho es tan poderosa que el equipo de Square Enix ha decidido hacer unos cambios y equilibrarla en el próximo parche del juego. De todas formas los cambios no serán masivos por lo que la base de esta guía se mantendrá en la versión 2.1.

Principios Básicos

Aunque Bard no es tan complicada de manejar comparado a otras profesiones hay ciertos detalles que se pueden escapar. Empecemos por la rotación de ataque:

Straight Shot -> Bloodletter -> Windbite -> Venomous Bite -> Heavy Shot (repetir)

Straight Shot nos incrementará el porcentaje de golpes críticos y siempre deberemos usarla otra vez antes de que acabe el efecto (20 segundos). Pero hay un par de detalles que hay que tener en cuenta. Heavy Shot tiene una posibilidad de añadir golpe crítico a Straight Shot, lo sabremos porque Straight Shot se iluminará, así que siempre que pase debemos usarla.

Por otra parte Windbite y Venomous Bite añaden un efecto negativo al enemigo que le hacen daño durante intervalos de tiempo durante 18 segundos, debemos asegurarnos que estos efectos estén siempre activos (intentando usar las habilidades otra vez justo antes de que acaben esos 18 segundos) ya que pueden hacer que Bloodletter se recargue de forma instantánea, pudiendo usarse con mayor frecuencia.

Así que Bard no tiene una rotación 100% lineal ya que dependerá de estos factores pero la idea básica se mantiene: Mantener nuestra mejora ataque crítico y los efectos de Windbite y Venomous Bite y usar Heavy Shot (y Straight Shot crítico) y Bloodletter cuando podamos. Sin olvidar usar Misery’s End y Flaming Arrow siempre que estén disponibles.

¡Pero no ha acabado aquí!

Pero las maravillas de Bard no se acaban aquí ya que tiene disponibles varias habilidades que afectan en un radio pudiendo dañar a varios enemigos a la vez. Por lo tanto será ideal para atacar a un grupo compacto de enemigos.

La idea es usar Wide Volley para tener un 15% de posibilidades de usar Rain of Death sin coste de TP la cual nos dará otro 15% de posibilidades de usar Quick Nock sin coste de TP. Rain of Death además rebaja en un 10% el daño que los enemigos infringen.

Dando la nota

La utilidad de Bard no acaba aquí, además tiene acceso a canciones que proporcionan beneficios al grupo como regeneración de MP. Tened en cuenta que mientras tengamos el efecto de estas habilidades activos nuestro daño se reduce en un 20%.

Para finalizar unos cuantos consejos:

  • Blunt Arrow tiene la capacidad de silenciar a un enemigo, así que será clave para desactivar a algunos de los ataques más poderosos de ciertos enemigos. Muchas veces el trabajo principal de un Bard es este mismo.

  • Ya he dicho que Rain of Death reduce el daño de los enemigos en un 10%, así que está habilidad también es útil para ayudar a nuestro tanque a recibir menos daño, aunque sólo se enfrente a un enemigo.

  • Foe requiem reduce la resistencia elemental de los enemigos en un 10%, lo que en otras palabras aumenta el daño en un 10% de aquellos aliados que usen hechizos u ataques de esta naturaleza. Sobretodo los Black Mages o las criaturas de los Summoner se verán beneficiados por esta canción, muy útil cuando no necesitemos usar otra. Recordad que Battle Voice dobla el efecto de las canciones convirtiendo el 10% en un 20% durante 30 segundos.

  • Usar Habilidades como Raging Strikes, Blood for Blood, Barrage para hacer un gran daño, intentad id usándolas entre ataques para no dejar de hacer daño. Quelling Strikes nos ayudará a evitar que el enemigo vaya hacia nosotros ante tal lluvia de dolor que le infringiremos.

Una cosa más: la guía esta pensada para personajes de nivel 50 ya que muchos de los efectos o canciones sólo se obtienen en los últimos niveles.

Archivado en Bard, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn guías, Guía, Rotación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tavoo andres dice:

    Hola amigo, me gustaron tus consejos, estoy haciendo justamente un bardo lv 35, y me gustaría saber que habilidades cruzadas son las recomendadas para este personaje.

    saludos!

    • Las principales para mi:

      • Invigorate de Lancer
      • Blood for Blood también de Lancer
      • Internal Release de Pugilist
      • Second Wind de Pugilist

      Después hay habilidades útiles, pero más situacionales:

      • Mantra para ese extra de curación en raids (Pugilist)
      • Featherfoot y Keen Flurry para cuando vayamos solos y evitar algo de daño.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion