Cómo construir un ascensor en Minecraft 1.7.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo sabéis, Minecraft es un juego de construcción y aventura que nos permite muchas horas de diversión. Existen infinidad de cosas que podemos hacer, desde meternos en cuevas profundas para buscar los ansiados diamantes, hasta convertirnos en verdaderos artistas construyendo los más estrambóticos palacios. Hoy os vamos a mostrar cómo podemos construir un elemento indispensable en cualquier construcción con más de 3 pisos de altura: un ascensor rápido, sencillo y compacto.

portada minecraft

Materiales necesarios

Como cualquier receta de cocina, para crear un ascensor también necesitamos una serie de ingredientes. Debemos tener en cuenta que cuanto más alto sea nuestro ascensor, más caro nos saldrá, ya que necesitaremos muchos más materiales. En principio, lo que necesitamos es:

  • Pistones pegajosos.
  • Pistones normales.
  • Repetidores de redstone.
  • Comparadores de redstone.
  • Redstone en polvo.
  • Bloques de cualquier material.
  • Losas de piedra (de medio bloque).
  • Paneles de cristal o Barrotes de hierro.
  • Dos bloques inamovibles (Horno, Obsidiana, Tolva…)

Creando el ascensor

Aunque pueda parecer complicado, la verdad es que es muy sencillo de construir, tan solo tenemos que ser ordenados y tener unos factores en cuenta, como el poner dos bloques inamovibles en lo más alto de la construcción, el que no quede ningún rincón sin poner redstone (que es lo más fácil que ocurra) y comprobar que las conexiones estén bien hechas. Si tenemos todo esto en cuenta nuestro ascensor estará hecho en muy poco tiempo.

Para que os resulte más fácil seguir su construcción, a continuación os dejo un vídeo de cómo se debe construir.

Como veis, aunque pueda parecer lioso es muy sencillo y compacto. Es cierto que tenemos que conseguir muchos materiales, ya que los pistones necesitan redstone para construirse, además de hierro, que es algo más sencillo de conseguir. Si lo quieres poner en tu mundo de supervivencia tendrás que hacer bastante minería para conseguir todos los materiales, y si lo quieres construir en un mundo de creativo… ¿Para qué si puedes volar?

Recuerda que en XombitGames ya hicimos un curso de Buildcraft, que como sabes es un mod muy importante en Minecraft, además de otras guías y tutoriales para infinidad de juegos, como Pokemon o Battlefield 4. Así que ya sabes, si quieres estar al día de lo que ocurre en el mundo de los videojuegos, no dejes de visitarnos regularmente.

Archivado en Guía, Minecraft, Trailer, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion