Consejos para ser un buen comandante en Battlefield 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DICE ha introducido el modo comandante en Battlefield 4 de forma renovada y, aunque parece que ha pasado desapercibido, son muy pocas las personas que dominan este modo y ayudan de verdad a su equipo. En un primer momento este modo apareció en Battlefield 2 pero en esta entrega el comandante no tiene presencia física en el campo de batalla. Si hay 64 jugadores en la partida los comandantes sumarían hasta los 66 jugadores. DICE ha insistido bastante en este modo durante el E3 de 2013 pero no tuvo una gran repercusión en la red.

Este modo se puede jugar en consolas, PC e incluso tablets con la aplicación oficial de Battlelog en casi todos los modos de juego (aunque más útil será en el modo Conquista y Asalto). Cabe mencionar que el comandante también gana puntos y mejoras en el campo de batalla al igual que si de una clase se tratase.

Modo comandante en Battlefield 4

Ahora bien, ¿qué debes hacer para ser un buen comandante? No basta con salir al campo de batalla en plan pasivo sino que para ser un buen comandante debes emplear tus cinco sentidos y escuchar bien los consejos que te doy a continuación:

  • Utiliza bien los poderes. El comandante recibirá puntos de habilidad cuando las patrullas le hagan caso y esto posibilitará la aparición de diferentes objetos (radares, cajas de reabastecimiento, vehículos, misiles, el AC-130, etc.) y usar estos objetos de forma efectiva será tu principal misión.
  • Atento al otro comandante. Si no hay comandante en el bando contrario tu equipo goza de cierta ventaja pero si lo hay tendrás que estar atento a lo que hace e intentar bloquear sus radares, avisar a los soldados de que les va a caer un misil cerca (tarda unos 10 segundos aproximadamente), etc. Es como si se tratase de un juego de ajedrez.
  • Intenta marcar a todos los jugadores posibles. La función más útil del comandante es controlar el mapa en tiempo real (en visión 3D o normal del mapa) y puede avistar a todos los enemigos que hay en el campo de batalla. Ya que tienes un control del mismo intenta avisar a las patrullas de todos los movimientos enemigos para que no se lleven un buen desengaño.
  • Comunícate con las patrullas. No siempre es posible hacerlo porqué a veces no se habla el mismo idioma pero seleccionar una patrulla que está inmersa en una lucha constante y comunicarte con ellos para advertirles de todo lo que está pasando a su alrededor es vital para asegurar la victoria.
  • Marca objetivos prioritarios. ¿Hay un francotirador que lleva una gran racha? ¿Un tanque o un helicóptero que nadie consigue destrozar? Utilízalos como objetivo prioritario y asegúrate de que las patrullas hagan el resto del trabajo.

De todas formas el modo comandante no llega a ser tan divertido sino se juega con gente que hable tu idioma (una patrulla al menos) y puedas dirigirla. Si estás jugando en una partida con gente a la que puedas hablar y hay varias patrullas que tu mismo puedas controlar y comunicarte con ellas gozaréis de una ventaja brutal respecto a tus competidores.

Si eres del bando opuesto (soldado) lo mejor es que consultes esta otra guía de consejos para mejorar en Battlefield 4 porqué la guerra no se gana sola, hay que ser un gran equipo. Haz caso a tu comandante (aunque no siempre hay un buen comandante en la partida) porqué te dará puntos y especializaciones que te darán una gran ventaja en la guerra.

Archivado en Battlefield 4, Battlelog, Comandos, Consejos, Guía, Multijugador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion