Nintendo podría lanzar juegos gratuitos para móviles según los últimos rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Nintendo no está haciendo las cosas bien aunque sin ir más lejos creo que debemos de pararnos a pensar un poco en su estrategia, siempre ha sido diferente a la de otras grandes compañías y, hasta ahora, le ha dado resultado. ¿Para qué nos sirve otra compañía igual a Microsoft y Sony que este año han sacado dos máquinas similares, con pequeñas diferencias?

Vivimos en un mundo de consumismo excesivo y no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alcance, Nintendo ofrece un hardware que, pese a no ser puntero, no falla tanto como el de sus competidores y tiene títulos exclusivos que nos hacen sentarnos delante del televisor y disfrutar como verdaderos niños. Aun así, los últimos rumores sobre Nintendo nos hacen pensar que esta vez van a apostar por algo diferente e intentar ganar al enemigo en su terreno.

Todo el mundo habla de los móviles como los principales enemigos de las consolas pero… ¿qué pasa si llevamos los juegos de Nintendo a las plataformas móviles? Si los últimos rumores del periódico japones Nikkei son ciertos y tenemos en cuenta que es una fuente muy fiable esto podría suceder muy pronto. Me acuerdo de alguna noticia que leí hace unos años donde Nintendo no daba importancia a este sector pero siempre he dicho que no se le pueden tirar piedras a los aviones.

Nintendo para móviles

De producirse el salto a estas plataformas (supongo que Android, iOS e incluso Windows Phone) sería algo progresivo y donde se adaptarían pequeños minijuegos de las sagas más famosas para enganchar a los usuarios móviles de forma totalmente gratuita. Esto me hace pensar que Nintendo no quiere distribuir juegos en plataformas móviles sino enganchar a los usuarios para que se compren su plataforma de mesa, la Wii U o bien cualquiera de las portátiles como la 3DS, y disfruten de los juegos al completo.

Por el momento no es más que un rumor pero me atrevo a decir que no me extraña y, si nos descuidamos, pronto tendremos alguna porción de Super Mario World 3D en nuestro smartphone. Desde demos, minijuegos hasta incluso vídeos promocionales y todo tipo de contenidos podrán llegar a nuestro smartphones.

Archivado en demo, iOS, Juegos, Juegos gratis, móviles, Nintendo, Promocion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion