A todos los jubones nos gustan los retos, y cuanto más difíciles mejor, pero, como todo ser humano, de vez en cuando encontramos algún reto que nos es más difícil de superar, por lo que tenemos dos opciones: o poner toda la atención y el esfuerzo por nuestra parte, lo que no siempre es posible, o seguir alguna de las guías que os proponemos siempre en XombitGames. Como sabéis, siempre estamos buscando la mejor manera de pasarnos ese reto que es especialmente difícil, como en el juego Oceanhorn, o en la saga de Pokemon X e Y. En este artículo continuamos con algunos consejos para un juego que, para muchos, es especialmente divicil: Candy Crush Saga.
Como seguramente sabréis (reconocedlo, le habéis echado más horas que un reloj), en este juego hay niveles especialmente difíciles, en los que apenas conseguimos pasar raspado el reto que nos ofrecen, por lo que ya ni pensamos en conseguir las tres estrellas. Personalmente no me gusta dejar ningún juego a medias, por lo que siempre intento conseguir el máximo de cada nivel, llegando ya al nivel 48 consiguiendo todas las estrellas. Para ayudarme, siempre he seguido estos consejos que os doy a continuación.
Calcula la dirección de las rayas.
Imagino que te habrás fijado que al juntar cuatro caramelos en línea del mismo color se forma un caramelo especial rayado, que, al volver a juntarlo con otros dos, se lleva por delante toda la fila en la que está. Sabrás también que se lleva esa fila en base a la dirección de las rayas del caramelo. Pero, ¿sabes que esas rayas no son aleatorias? Cierto, las rayas dirigen hacia el lugar de donde has movido el caramelo: si el caramelo lo has movido en horizontal, las rayas serán en ese sentido y lo mismo si has movido el caramelo en vertical. Esto puede parecer una tontería, pero te puede salvar en algún nivel si juegas bien tus caramelos. No todo es aleatoriedad en este juego, se requiere algunas dotes de estrategia.Las combinaciones son tu mayor aliado.
Como hemos dicho antes, al juntar cuatro caramelos de un color formas un caramelo especial que se lleva por delante una fila entera. Si juntas cinco caramelos formando una L, consigues un caramelo con envoltorio que explotará a los que tiene más cerca, dejando otro caramelo que también explotará. Y si juntas cinco caramelos el línea formas “El Caramelo” con mayúsculas, que eliminará todos los caramelos del mismo color del que intercambies con él. Pero no se acaban ahí las combinaciones, ya que podemos combinar estos caramelos especiales entre sí, lo que nos dará muchas gratas sorpresas.
Si combinas un caramelo de rayas con otro caramelo con envoltorio, formarás un caramelo gigante que eliminará tres filas en horizontal y tres en vertical, lo que hace casi toda la pantalla. Si combinas “El Caramelo” con otro de rayas conseguirás que todos los caramelos de ese color si conviertan también en rayados y exploten, lo que puede ser una verdadera orgía de eliminación de caramelos. Y por último, y extremadamente difícil, es juntar dos Caramelos especiales, que directamente eliminarán a todos los caramelos que hay en la pantalla.
— Y esto es todo de momento. Creo que con estos dos consejos que te he dado hoy tienes más que suficiente para rejugar los niveles anteriores y hacer pruebas a ver cuantos puntos puedes llegar a conseguir en un solo nivel. La verdad es que, aunque el juego es bastante aleatorio, siempre puedes usar un poco de estrategia para conseguir los caramelos especiales que necesites en cada momento. Lo difícil es situarlos en el momento y lugar adecuados. Al menos ya tienes un poco de ayuda para seguir peleándote con este edulcorado juego. ¿Hasta que nivel has llegado? ¿Te parecen útiles estos consejos?
[…] Esto es un hecho, yo he probado y no he sido capaz de perder en los primeros cinco niveles pero, a medida que avanzas en el mundo, la dificultad aumenta de forma exponencial y llegará un momento en el que, pasar una fase, será una tarea verdaderamente complicada y, por mucho que lo intentes, siempre perderás alguna vida. Con la limitación de movimientos siempre hay que elegir bien nuestros pasos y algunos objetivos son realmente complicados como eliminar la gelatina o combinar algunos caramelos especiales. […]
Llevo 3 días jugando y ya llegué al nivel 29 (bueno es el que estoy intentando pasar). Me di cuenta que iba a necesitar ayuda y tus consejos me han encantado. No me había dado cuenta que el caramelo a rayas era consecuencia de eliminar 4 iguales. Hasta ahora había jugado al azar y tentando a la suerte (y lastimosamente comprando vidas), pero ya e siento menos desamparada sabiendo que se pueden hacer estrategias. Mil gracias, ahora a terminar los niveles “fáciles” como les llamas.
[…] el mercado de Android esté saturado con el género arcade, puzles o sobre todo el de carrera infinita, pero a pesar de ello siguen teniendo gran interés entre el […]