10 consejos para sobrevivir al multijugador de The Last of Us

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer os hablábamos de cómo funciona el multijugador de The Lasf of Us, uno de los juegos que ha sido número 1 en ventas por un tiempo bastante largo pese a ser exclusivo de PS3.

El modo online de este juego es peculiar y nos permite experimentar algo diferente a lo que hacen los demás, un juego de sigilo, munición y recursos limitados que nos hace vivir en nuestras propias carnes una sensación más intensa. El trabajo en equipo es fundamental en este tipo de juegos por lo que, si no te toca un equipo competente, estás perdido.

Multijugador de The Last of Us

En esta pequeña guía hemos enfocado nuestros consejos al modo de Supervivencia pero también son aplicables a otros modos.

  1. Elije una partida igualada – Cuando seleccionas el modo de juego selecciona la opción de elaboración de partida (Matchmaking) “No parties”. Los equipos más fuertes tienen mucha ventaja, de esta forma entrarás en una partida sin grupos para empezar de forma más equilibrada y más cuando eres un principiante.

  2. Mejora los melee lo más rápido posible – Cuanto más los mejores más ventaja tendrás en el campo de batalla. Te permitirá acabar con el enemigo de un golpe o cortar armaduras.

  3. Despacio y contundente – Es vital andar agachado (se hace con el círculo) y te mantendrás fuera del radar enemigo por lo que podrás escapar de un ataque sorpresa y, si ves un enemigo, planea tu estrategia y no le ataques al momento.

  4. Las primeras muertes – Si cuentas con un arma de precisión (Un rifle semi-automático o un revólver) podrás matar de un tiro a tus enemigos. Si quieres utilizar un cóctel molotov o una bomba es interesante la habilidad Explosives Expert. Otras de las habilidades que te darán ventaja son Brawler y Crafter, con estas serás un verdadero experto en fabricar todo tipo de cosas.

  5. Cúrate rápido y siempre – Si tú salud está descendiendo cúrate. Si eres precavido y te anticipas a los daños podrás salir victorioso incluso de algunos tiroteos.

  6. Utiliza bien las defensas – Si pulsas el botón Select y luego R1 puedes comprar defensa y armamento. El armamento siempre te va a llenar el ojo pero aumenta muchísimo su precio con cada compra por lo que es mejor que lo guardes para los minutos finales y utilices bien las defensas.

  7. Crea trampas – Las trampas son algo vital, si conviertes una caja de rescate o un kit de salud en un explosivo podrás matar algún que otro enemigo y la mayoría de los jugadores se tirarán a ellos sin pensar en lo que están cogiendo.

  8. Utiliza las bombas de humo – Son muy efectivas y producirán nubes de humo que te permitirán oscurecer el campo de batalla y seguir los movimientos del enemigo.

  9. Cambia mientras apuntas – Muchos se olvidan de este detalle que es fundamental en los momentos más cruciales de la partida. Mientras apuntas en L1 puedes cambiar de hombro en R2. De esta forma, con un poco de práctica, puedes salir de una esquina y soltar tiros de forma segura para avanzar hasta la próxima cobertura.

  10. Hay que ser generoso con los compañeros – Además de contribuir a la victoria, ser generoso con tus compañeros te dará recompensas. Cada vez que resucites, cures o regales un artilugio ganarás Parts y estos crecerán de forma rápida.

The Last of Us es un juego alucinante y el que busca una especia de survival rápido encontrará en este título uno de sus favoritos. ¿Y tú, qué trucos has utilizado?

Archivado en Consejos, Guía, Multijugador, supervivencia, survival, The Last of Us
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion