Juega a tus juegos de PlayStation 2 en PC con PCSX2 (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PCSX2 Guía

Ya hemos visto como hacer la configuración básica de PCSX2, lo cual nos permitirá jugar del tirón a muchos juegos. Pero otros hará falta más esfuerzo para obtener la mejor calidad visual con el mejor rendimiento. Algo necesario para poder jugar a algunos de los juegos más espectaculares de PlayStation 2. Y es que a pesar de la evolución de la emulación en esta mítica consola, no deja de ser muy particular en cuanto arquitectura, algo que se refleja en como muchos programadores sacaron todo el juego de la consola. Esto hace que no todos los juegos se vayan a ver 100% fieles a como sería jugarlos en la consola real, pero sin duda podemos acércanos mucho tocando las opciones adecuadas.

– Lo primero será configurar el plugin de vídeo (GS). Para ello vamos a Ajustes -> Vídeo (GS) -> Ajustes del plugin. Aquí podemos escoger la tarjeta gráfica que vamos a usar (si tenemos más de una) y el “Renderer” que usará el emulador. Debemos escoger la versión de DirectX que soporte nuestra tarjeta, normalmente lo mejor es usar DirectX 11 si podemos, pero algunos juegos pueden ir mejor en DirectX 9 o incluso OpenGL. No escojáis “Software” ya que será injugable en la mayoría de los PC.

– Lo siguiente será tocar lo resolución interna. Podemos usar la resolución interna de la consola o aumentarla con la clara mejora de imagen que supone. Podemos usar valores predefinidos o usar una resolución personalizada, aunque sino queremos problemas innecesarios podemos usar los valores predefinidos.

– Después está “Enable HW Hacks” que es recomendable dejar siempre activa, ya que muchos juegos necesitan de estos trucos de emulación para funcionar perfectamente. Clicando el botón “Configure” abriremos una nueva ventana que nos permitirá activar algunos de estos de forma manual. MSAA nos permitirá usar este algoritmo de filtro antialiasing, aunque dependerá de nuestro ordenador cuanto podremos usar. Los demás será mejor NO TOCARLOS a no ser que sepamos lo que hacen. Algunos pueden fastidiar los gráficos del juego completamente y volvernos locos.

PCSX2 Vídeo

– En cambio lo que sí podéis hacer es ir a la wiki de PCSX2 donde obtendremos la lista de juegos jugables y las configuraciones recomendadas para la mejor experiencia.

– El último aspecto que podemos tocar para buscar el mejor rendimiento en nuestro PC esta en Ajustes -> Vídeo -> Ajustes del núcleo y clicando en la pestaña “Hacks de velocidad”. Es aquí donde podremos retocar la velocidad de ciclos del EE y el VU, los dos chips emulados de PlayStation 2. Podemos elegir entre ajustes predefinidos o tocarlos manualmente. Si un juego nos va muy lento, podemos retocar estos ajustes que mejoran la velocidad pero pueden provocar otros problemas de sonido o visuales.

Para finalizar recordad que aquí tenéis la primera parte y cómo usar el mando de PlayStation 3 o 4 en PC:

Dual Shock 3 en PCDual Shock 4 en PCInstalación inicial PCSX2

Con esto ya tendréis un gran comienzo para poder introduciros en el mundo de la emulación. Como siempre cualquier duda no dudéis escribirla en los comentarios. Por último os dejo una imagen para que veáis que bien se puede ver los juegos de PlayStation 2 en nuestro PC.

PCSX2 FF XII

Archivado en Emulador, Guía, PCSX2, PlayStation 2, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion