Controla tu DualShock 3 en PC gracias a MotionJoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estoy seguro de que más de uno tiene un mando de consola por casa pero, cuando decide pasarse al PC, no siempre se siente cómodo con su teclado y su ratón aunque, recuerda, para adaptarte al ratón deberás escoger uno bueno para jugar. Si no quieres gastar dinero y quieres seguir usando tu mando preferido en PC, en este caso el DualShock 3, puedes hacerlo y te vas a dar cuenta de que es muy sencillo.

No solo para usar como primer mando, yo por ejemplo tengo un mando de Xbox 360 para jugar en PC pero, cuando quiero mandos extra, recurro a los de PlayStation (tanto los de PS3 como los de PS4). Existe un programa llamado MotionJoy que nos permite instalar el DualShock 3 en Windows y, a continuación, os enseñamos cómo se hace.

DualShock 3

Vamos al lío, para realizar este tutorial solo necesitamos un mando de PS3 que funcione (evidente), el cable USB para conectarlo al PC, un PC (Windows 7 o Windows 8) y el programa MotionJoy que puedes descargarlo desde Softonic para asegurarte de que viene libre de virus. Ahora, céntrate en los pasos y síguelos al pie de la letra.

  • Instala el programa que has descargado. (Acuérdate de eliminar las opciones para instalar programas extra que no necesitas). Instalar el programa será muy fácil y a golpe de botón siguiente lo instalarás de forma sencilla.

  • Una vez instalado, abrimos el programa y conectamos el mando de PS3 al PC con el cable USB. Se empezará a instalar un controlador, podemos omitir el paso de buscar en Windows Update y esperamos a que ponga en el diálogo, Listo para usar.

  • Ahora, pulsamos en la Pestaña Drive Manager y buscamos nuestro dispositivo, normalmente solo saldrá uno pero si salen varios para identificarlo lo podemos conectar y desconectar, veremos como aparece de nuevo el mando que hemos manipulado. Seleccionamos el que sea y pulsamos en el botón Install All. Esperamos a que se terminen de instalar todos los drivers.

  • En Perfiles, cuando todo esté instalado, buscamos nuestro mando y marcamos la casilla Xbox 360 Controller Emulator y empezará la instalación una vez pulsemos en el botón Enable. Cuando este controlador esté listo nuestro mando ya funcionará en el PC y lo haremos pasar por un mando de Xbox 360.

En el vídeo podemos ver este proceso de forma más detallada e incluso se muestra una prueba de su funcionamiento y la eficacia del mismo. En el tutorial del vídeo también os explico cómo habría que hacer para jugar con el mando por bluetooth. Si tienes alguna duda puedes utilizar los comentarios de cualquiera de nuestras plataformas y te responderemos de forma rápida. Para usar un dongle USB compatible debes tener alguno de esta lista.

Me gustaría aclarar que el programa MotionJoy puede dar problemas con algunos controladores de ratones y teclados a la larga. En mi caso no he tenido problemas pero he visto que mucha gente ha sufrido bastante a la hora de retomar sus dispositivos normales y se instalaba un nuevo controlador que sacrificaba algunas funciones. Si te pasa esto debes evitar instalar el controlador o eliminar el programa por completo antes de reconectar nuevos dispositivos. ¿Has sido capaz de instalar tu DualShock 3 en Windows?

Archivado en DualShock 3, Gamepad, Guía, PlayStation 3, Tutorial, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion