Juega con el DualShock 4 en tu PC gracias a DS4Tool

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por lo que he podido ver y hemos podido saber cuando Sony nos ha hablado del DualShock 4, este puede conectarse a Windows y funciona de forma nativa. Ahora bien, que funcione no quiere decir que esté aprovechando sus cualidades y esa es una de las razones por las que os estoy hablando de ello. No tendría ningún sentido que hiciera un tutorial para conectar el mando de PlayStation 4 al PC si fuese Plug & Play, hoy os enseñaré cómo se conecta el mando al PC y la forma en la que se aprovechan todas sus características.

Para conectar el pad de PS4 al PC solo necesitamos descargar DS4Tool, el mando de la consola y un PC con sistema operativo Windows 7 o Windows 8. Como verás más abajo, yo lo he hecho con Windows 7 pero las opciones en Windows 8 serían totalmente las mismas. Presta atención porque te enseñaré cómo hacerlo, es muy sencillo.

DualShock 4

  • Descomprimimos el archivo descargado (lo puedes hacer en el escritorio, por ejemplo), una vez hecho esto nos vamos a la carpeta Virtual Bus Driver y ejecutamos el programa ScpDriver. Para instalarlo solo hay que abrirlo y, abajo a la derecha, pulsar en el botón Install. Cuando ponga en la ventana Install Succeeded significará que está instalado.

  • Ahora ha llegado el turno de conectar el mando de PS4 al PC y se empezará a instalar un nuevo driver espera a que termine.

  • Una vez instalado abrimos el ejecutable ScpServer y observaremos como se instala un nuevo driver. Una vez termine nuestro mando ya estará correctamente conectado y se hará pasar por un mando de Xbox 360 que funciona en todos los juegos y no da problema ninguno.

Si trasteamos un poco por el programa se podrá cambiar la luz, configurarla para que nos indique el nivel de batería y algunas cosas más. En el vídeo puedes ver cómo lo hacemos y cómo funciona en los juegos. No me ha dado ningún problema y responde a la perfección, me ha gustado más este programa que el que nos permite usar el mando de PS3 en PC porque no da problemas con otros dispositivos.

¿Te ha gustado el tip? Si has sido capaz a conectar tu mando de PS4 a PC anímate a contarnos la experiencia y, si tienes algún problema, siempre puedes utilizar los comentarios como vía de comunicación rápida para una posible solución. Gracias a este mando de PS4 ya no tengo inconvenientes para jugar con mis amigos en PC, tengo mandos extra de sobra.

Archivado en DualShock 4, Gamepad, Guía, PlayStation 4, Tutorial, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion