Cómo sobrevivir en Dark Souls 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casi de las profundidades, con ganas de salvar la fama que está teniendo este 2014 en cuanto a juegos buenos, llega Dark Souls 2. Ya os hemos contado los cambios que hay respecto la versión original pero esta vez me gustaría traer una pequeña guía de supervivencia para los más nuevos.

Este título es una aventura impresionante pero, permanecer vivo en ella, no es tan fácil como parece y me gustaría darte algunos consejos para que tu estancia en él sea lo más amena posible. No son unas reglas que funcionan al 100% pero si las tienes en cuenta irás sobre seguro.

Sobrevivir en Dark Souls 2

Ten claro tu estilo de juego

Al igual que en muchos otros juegos, Dark Souls 2 es uno de esos títulos que quiere ofrecerte un estilo de juego personalizado. En la pantalla de selección de jugador obtendrás mucha información sobre los distintos personajes aunque, esta vez, podrán adaptarse a tu estilo de juego. Será posible modificar la velocidad de movimiento, la resistencia y algunos parámetros extra.

Esto nos hace pensar que, aunque escojamos al personaje que no sea el ideal, estaremos ante un individuo que puede llegar a ser muy bueno con las mejoras a base de hechizos, milagros y maleficios. Lo mejor es que escojas bien a tu personaje para que, al menos, no sufras mucho al comienzo y te sientas cómodo con su estilo táctico.

Revisa el armamento

Es muy importante que tengas en cuenta las diferentes combinaciones de armas que puedes obtener en el juego. Si te gusta defenderte estaría bien un escudo pero si eres de los que ataca te podría resultar más fructífero llevar dos espadas a la vez para terminar con los no muertos.

Antes de los combates experimenta con el equipamiento porque, durante ellos, no te va a dar tiempo a abrir el inventario para cambiar de arma. Si vas probando a medida que avanzas encontrarás la fórmula perfecta.

Despacito y con buena letra

En su momento os he contado que para jugar a Thief se necesitaba paciencia pero, a diferencia de Dark Souls, ese es un juego en el que la necesitarás todo el tiempo. En esta entrega la paciencia no es obligatoria pero te dará seguridad. No corras aunque te sepas el camino, tener que volver a llegar al siguiente checkpoint varias veces seguidas puede ser muy frustrante.

Evita enfrentarte a los enemigos aunque, para conseguir algunos trofeos, deberás arriesgarte de vez en cuando. Cuando te enfrentes a ellos coge una zona favorable para ti y ten cuidado donde te metes. Si estás en un lugar complicado muévete despacio para ganar precisión y mira a todos los lados para controlar el entorno, hay trampas por todas partes.

Dark Souls 2

La salud es importante

La salud cobra un papel muy importante en el juego, si ves que tienes la salud justa vuelve a la hoguera más cercana y cúrate. Intenta no gastar los objetos curativos a bote pronto y ten cuidado porque a veces lo más probable es que te ataquen después.

Si lo has pasado mal y decides retomar el camino los enemigos desaparecerán de forma gradual, si es la enésima vez que recorres el camino todo será más fácil. Tu durabilidad y tu equipamiento se van marchitando con el paso del tiempo y los arañazos, golpes, etc. te harán ir perdiendo salud. Descansa un rato en las fogatas para recuperarte por completo aunque, si has roto un objeto, tendrás que visitar al herrero para que lo arregle.

Algunas consideraciones extra a tener en cuenta

Nunca hay un solo camino

Lo bueno de este tipo de juegos es que no siguen una linealidad. Da igual que vayas a la izquierda o la derecha, no hay un camino correcto y siempre podrás encontrar una alternativas más liviana. Si ves que alguna zona se te atraganta explora el mundo y busca una forma más fácil de completarlo.

Ten en cuenta los pactos

Los pactos nos pueden exigir algunos retos para obtener a cambio diferentes bonificaciones. Estarán disponibles desde el primer momento y servirán para el multijugador o el modo campaña. Haz aquellos que vayas a cumplir y te verás beneficiado.

A pesar de recibir una puntuación muy alta, no discrepo en esto, es un juego que se parece mucho a la primera entrega y podría haber mejorado bastante gráficamente. Ahora bien, prefiero que las compañías se centren en la jugabilidad antes de que me traigan un juego con gráficos alucinantes pero una mala experiencia como ha supuesto para mi el Call of Duty: Ghosts. ¿Te está gustando el nuevo Dark Souls?

Archivado en Consejos, Dark Souls 2, Dark Souls II, Guía, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion