Final Fantasy es una de esas sagas que no cansa. Hay entregas buenas y otras malas pero, en general, son bastante entretenidas y ofrecen muchos retos al jugador para no ser terminadas en un par de días. Ya todos sabemos que Final Fantasy X HD es un remake que muchos han jugado y, aun así, estoy seguro de que se lo comprarán.
Es, sin duda, la entrega más bella de la saga, por su historia y jugabilidad, muy elaborada e interesante. Gracias a los trofeos volverás a jugarla y estoy seguro de que irás a por el platino. Ya hemos encontrado todos los diccionarios de los Albhed e incluso las esferas de Jetch.
En el juego, después de enfrentarte a los Entes Artema y Omega, podrás encontrar unos enemigos especiales, los Eones oscuros (o negros según la traducción) que solo se podían ver en la versión PAL y aparecerán para castigar a la traidora Yuna en distintos lugares de Spira, a continuación os enseñamos dónde están. Supongo que esta vez estarán disponibles en todas las regiones.
- Ánima – Si sales del exterior una vez repitas la prueba de la pelota entre los escudos te la encontrarás.
- Bahamut – Está donde peleas con Yunalesca.
- Hermanas Magus – Ten cuidado porque sí vas al sitio que te menciono no podrás escapar, estarán en el camino de Miihen e insultarán a Yuna.
- Ifrit – Cuando entres al hogar de los Albhed verás un Beduino que te dice que ha perdido a su hijo, el no es quien tú esperas ver.
- Ixion – En la Llanura de los rayos, habla con un soldado cerca del pararrayos que hay al norte de la tienda de Rin.
- Shiva – Está en la entrada al templo de Macalania.
- Valefor – Nada más entrar a Besaid, un monje del templo te recibirá y no viene en son de paz.
- Yojimbo – Al final de la caverna del orador encontrarás algo que no te va a gustar.
- Verdugo final – Es el enemigo más peligroso de todo el juego y el más complicado. Para poder enfrentarte a él tendrás que haber derrotado antes a todos los demás y, una vez hecho, te saldrá en la lista de destinos del Barco volador.
Sí los has derrotado a todos ya te digo yo, antes que nadie, que eres un valiente. ¿Recuerdas haber derrotado a los Eones oscuros en la vieja edición de Final Fantasy X? Es una buena forma de seguir dándole horas a este título. Sin duda, el dinero que cuesta irá bien aprovechado. Te recomiendo que tengas los parámetros por encima de 200 para derrotarlos e incluso que dispongas de armas legendarias.