Y seguimos con otra guía más de misiones secundarias de Final Fantasy X-2 HD. Hoy tendremos que perseguir a un escurrido personaje llamado Oaka y tendremos que escoger entre dos opciones que serán importantes para más adelante. Una de las primeras que debemos a hacer frente y que determinarán que porcentaje del juego completaremos.
La misión se desarrolla en el Bosque de Macalania y en nuestra primera visita oiremos la narración de Yuna, que sube nuestro porcentaje de juego visto. Nuestro destino es Ante Casa Rin y para llegar avanzamos recto nada más empezar y cuando lleguemos a la Esfera del viajero, seguimos por el camino encendido disfrutando del viaje, ya que no habrá enemigos por ahora. Continúa hacia el norte en las siguientes pantallas y encontraras Casa Rin. Una vez dentro recibirás el Diccionario albhed (el cual ya hizo su aparición en Final Fantasy X) y será entonces cuando Oaka, vuestro objetivo de la misión, hará acto de presencia justo antes de salir por patas.
Es el momento de ir a por el, aunque la misión no empezará hasta que volváis al bosque, concretamente a la zona del camino del lago. No olvidéis la Ultrapoción junto a la Casa Rin y empezad a caminar de vuelta al punto de partida, eso sí, ahora hay enemigos en el bosque, por lo que la tranquilidad se ha acabado.
Cuando lleguéis a la zona del principio Oaka se volverá a zafar de vosotros e irá al este del mapa. Perseguidle y tomad el camino del este en la siguiente pantalla y el del norte en la próxima. Finalmente le cazaréis y tendréis dos opciones:
– “Esconderle en el barco volador”: Oaka abrirá una tienda en vuestro barco volador para conseguir el dinero que debe (100.000 Guiles).
– “Entregadle a los albhed”: El pobre Oaka quedará en manos de sus deudores.
La primera es la mejor opción, ya que sí vas hablando con él y le ayudas a acabar con sus deudas antes del final del capítulo 3 conseguirás completar otra misión y te venderá aun más objetos. Sea cual sea tu respuesta obtendrás la Losa de Atuendos Reina de los Hielos. Cualquier duda sobre la misión tan sólo tendréis que comentar.