Estos son los 4 poderes de Infamous: Second Son

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo voy a mencionar otra vez y no lo voy a repetir, no esperaba que Infamous: Second Son me gustara tanto. Es más, es raro que en esta etapa de mi vida me enganche cualquier juego pero esta vez ha sido diferente. No puedo decir que esté totalmente adicto, pero debo admitir que estoy deseando terminarlo al 100%.

Quizás me lo haya planteado como un nuevo reto después de terminar South Park: La Vara de la Verdad, uno de esos títulos que me devolvió la ilusión por los juegos y me demostró que los RPGs también pueden ser divertidos. He jugado a los inFamous anteriores pero no he llegado a terminarlos (por falta de tiempo) pero Delsin es el mejor protagonista hasta la fecha, muchos echarán de menos a Cole pero a mí esta habilidad que tiene el protagonista para absorber el poder de otros conductores me ha parecido muy interesante. Sí no quieres un spoiler no sigas leyendo.

Delsin envuelto en humo

Hay 4 poderes principales y a continuación te cuento las particularidades de cada uno de ellos. Todos tienen determinadas habilidades en común pero también sus particularidades.

Humo

Es el primer poder y por eso no le daré mucha importancia a pesar de ser uno de los más útiles. Ahora bien, por sí no te has comprado el juego te cuento un poco de qué va. Gracias a las chimeneas y todo tipo de humo que hay en la ciudad nos podremos recargar.

Sus ataque son los más versátiles y equilibrados, por ser rápidos y su velocidad nos permite esquivar ataques en combate de forma muy sencilla. Sí sumamos a todo esto la habilidad para planear, saltar por todos los lados e incluso subir a los edificios de forma instantánea por las tuberías ya cambia la cosa. Es realmente impresionante.

Neón

A mí es el que más me ha gustado de todos. Gracias a todos los neones de la ciudad se puede correr a una velocidad bestial sin parar e incluso subir a los edificios por las paredes a toda la velocidad. Es el segundo poder que conseguiremos y también es muy potente en sus ataques.

Tiene la habilidad de ralentizar el tiempo para atacar a los enemigos y sus disparos son efectivos aunque el golpe fuerte tarda algo más tiempo que el del humo. Aunque sea el más débil, para mí es el más versátil porque, cuando estoy en un combate, nos permite huir como locos por cualquier lado para no morir.

Vídeo

En las pantallas de televisión, una vez desbloqueado, podremos obtener el poder de vídeo. Es un poder raro y, aunque su velocidad no es infinita, es muy rápido. Nos permite hacernos invisibles, planear con alas e incluso invocar a un vídeo que irá a por un enemigo en concreto, realmente útil.

Puede parecer una habilidad sin más pero la posibilidad de ser invisibles nos permitirá utilizar el sigilo del que os hablaba en los consejos que os dí el primer día que tuve el juego, donde os enseñaba a moveros por Seattle.

Hormigón

Con este poder, cuando vayamos corriendo, arrasaremos con todo pero ten cuidado, nos dará mucho karma del mal. Ahora bien, también nos sirve para volar y remonta el vuelo hasta 3 veces, algo que no hacen los otros poderes. En lo que refiere a habilidades tenemos unos proyectiles normales que lanzan hormigón y ataque cuerpo a cuerpo como sí fuésemos una roca.

Es el poder que tienen nuestros enemigos y lo conseguiremos al final del juego. Es divertido pero no me hubiera gustado al principio, es un poder muy lento. En lo que sí destaca es el cuerpo a cuerpo. No tiene ataque final, es un engorro.

Ahora bien, podrás ir cambiando de uno a otro de forma fácil. Para hacerlo solo deberás absorber una fuente diferente a la que utilizas. Sí estamos en el neón y cogemos humo se nos cambiará el poder. Seremos el mejor conductor de todos, con 4 habilidades en un solo hombre. ¿No os parece interesante? Tener en cuenta que según vuestro karma unos poderes podrán daros unas habilidades u otras, yo tengo karma bueno y los ataques son realmente interesantes, en cuanto termine el juego lo volveré a empezar y sembraré el caos.

Aunque los conozcas no os he hablado de ellos y en qué momento los adquirís para no spoilear tanto, me parece justo que llegues al juego sin saber nada como lo he hecho yo para disfrutar de él al máximo y sorprenderte. No sé si en un futuro llegará el poder del papel a nosotros pero no creo, poca utilidad tendría en la historia.

Archivado en Consejos, Guía, Infamous: Second Son, PlayStation 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion