Un estudio demuestra que las mujeres juegan a videojuegos tanto como los hombres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todavía recuerdo esa época cuando era pequeño en la que, ser mujer o hombre, te suponía tener unos juguetes o otros. Normalmente los hombres recibían una pelota y las niñas una muñeca pero los tiempos han ido cambiando cada vez más. Aunque en un primer momento de nuestra vida se siga haciendo esta apreciación, ahora somos capaces de decidir y, a la mayoría de nosotros, nos gustan las consolas.

Hace tiempo pude llegar a pensar que las mujeres por lo general no jugaban a muchos juegos a los que jugamos los chicos pero, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que esto no es cierto, estaba equivocado. Cuando empecé a jugar online a los géneros que tanto he disfrutado (shooters, deportes, etc.) me he dado cuenta de que había una gran cantidad de chicas disfrutando de ellos y algunas eran incluso mucho más hardcore que yo, tuve una época en la que no soltaba la consola y se de lo que hablo.

Chica que juega

Ese mito de que los hombres juegan más que las mujeres ha sido derribado, un estudio ha confirmado las diferencias y no son tan grandes, el 53% de los gamers son hombres y el 47% restante son mujeres. Si que es más raro ver mujeres desarrollando, solo un 11% de las mujeres lo hacen y un 3% se dedica a su creación. Podríamos decir que jugamos lo mismo que lo hacen las mujeres, ese 3% podría ser un dato despreciable.

He visto ya muchas protestas en la red de chicas que se sienten apartadas del mundo de los videojuegos y de ahí podemos ver que cada vez son más las heroínas y los juegos que nos permiten elegir el género de nuestro personaje. No creas que las chicas que juegan son las marginadas de la sociedad, gente como tu o como yo juega como nosotros, ¿por qué no iban a hacerlo? No hay más que mirar a nuestra compañera Paola, ella saber mejor que nadie lo que es ser una gamer de pura cepa.

Creo que no me equivoco al afirmar que Los Sims es un juego que le gusta a muchas chicas pero no creas que todas disfrutan con él, estoy seguro de que alguna te puede dar un buen repaso al Call of Duty o descubrir todos los secretos de Final Fantasy antes que tú, ¿lo dudas? Me gusta que haya diversidad. ¿Donde están esas chicas guerreras que leen Xombit Games? Dejarnos vuestro comentario e incluso, sí os animáis, podéis escribir para nosotros.

Archivado en Estudio, Jugabilidad, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] chicas gamers existen, hace unos días que os hablaba sobre un estudio que afirma que las mujeres juegan tanto como los hombres. En el tiempo que llevo jugando online me he dado cuenta de que esto es verdad y hay muchísimas […]

  • NatyDLM dice:

    Muy buen artículo, es muy cierto, por más femenina que yo sea le he dado un buen repaso a algunos chicos en mortal Kombat, mario kart… No se trata de géneros, se trata de disfrutar y sentirse bien con los videojuegos, una de mis amigas es gamer de League Of Legends, ella misma afirmó ser gamer, yo en cambio no sé si soy gamer, sólo sé que si lo fuera no sería de ese tipo de chica gamer cerrada puesto que cuando conozco a alguien le hago saber que me encantan los videojuegos…por favor, conozcn mi primer blog en hazblog es natudlm

  • NatyDLM dice:

    Me equivoqué, en mi blog me encuentran como natydlm en hazblog

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion