Cómo ser un buen mago en South Park: La Vara de la Verdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días que South Park: La Vara de la Verdad ha llegado a mí vida y no me arrepiento de ello, me gustaría recapitular un poco y recordar que hemos hecho una guía genérica de las clases que podemos escoger en el mejor título de la saga pero esta vez me gustaría meterme un poco más a fondo en una de ellas, la clase de mago. Si habéis escogido Ladrón también tenemos una guía para ti.

Cuando llegué en un primer momento a South Park no tenía ni idea de qué clase escoger, después de reflexionar un poco me he decantado por la clase mago, en los pocos juegos de estrategia que he jugado siempre me he decantado por el lado místico y esa quizás sea una de las razones por las cuales he escogido esta clase. A continuación vamos a darte unos consejos para que seas lo más competitivo posible en este rol.

Mago en South Park

El equipamiento

Aunque cuando llegues al juego puedas ver diferentes clases, no han sido muy restrictivos a la hora de elegir el equipamiento para cada una de las clases. La mayor parte de las armas más fuertes están pensadas para la clase de luchador pero, sin embargo, algunas de ellas funcionarán muy bien en un rol como este. El mago es débil por lo que deberías potenciar algunas prendas que lo ayuden a ganar en salud y armadura.

A lo largo de la aventura irás encontrando determinados trajes y armas para él pero mi consejo es sencillo, no seas clásico y déjate influenciar por otras armas más atrevidas. Como lo fuerte del mago son los ataques de magia, como arma principal puedes llevar un buen arco (el que te darán en la torre de la verdad es realmente bueno) o la ballesta y también un buen palo para repartir porrazos a casco porro. Además de esto, lleva un traje que te proporcione algo de escudo por sí las moscas (la ropa de los elfos está realmente bien) y equípate con tatuajes que potencien los estados secundarios en las peleas para terminar mucho antes con los enemigos.

La estrategia en el campo de batalla

Tenemos varias habilidades clave para el mago. La primera, aliento de dragón, debes mejorarla al máximo porque es muy efectiva contra la mayoría de enemigos y, además, causa fuego en los adversarios y los debilitará por rondas de forma muy efectiva. Cuando lleguen los adversarios más grandes los polvos de sueños serán muy útiles porque dormirán al adversario alguna ronda y te permitirá curarte y repartir bastante.

A medida que vayas subiendo de nivel será fácil desbloquear las otras habilidades y combinar los ataques con la magia para proporcionar un buen daño adicional. En las habilidades sociales puedes dedicarte e escoger aquellas que aumenten tus puntos de vida y las que te proporcionen puntos de poder, el mago gastará muchísimos y son necesarias si no quieres estar a base de pociones todo el rato.

En un primer momento el aliento de dragón es realmente útil para que los enemigos se empiecen a quemar y será sencillo que estos se vayan debilitando a lo largo de la partida, si ves que hay uno de esos que no va a morir fácil siempre puedes darle con los polvos y dormirlo. Aprovecha a tu compañero para dar mucha caña aunque este también gastará muchos puntos de poder, nunca olvides llevar pociones que suban este atributo en el bolsillo, son imprescindibles.

A mí personalmente es una clase que me ha encantado y, a medida que jugamos un poco, sí la protegemos correctamente estaremos ante una de las mejores clases. Las armas a corta distancia le van a funcionar bien pero la magia será determinante en los combates. ¿Qué te ha parecido esta clase? ¿Jugarás como mago la próxima vez? Estoy seguro de que no te decepcionará y te ayudará muy fácilmente a conseguir todos los trofeos del juego.

Archivado en Estrategia, Guía, Joven mago, RPG, South Park, South Park: La Vara de la Verdad, South Park: The Stick of Truth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion