Thief: Algunos consejos para jugar mejor y disfrutarlo al máximo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thief arquero

Square Enix y Eidos han creado una nueva entrega de Thief, pese a llevar por nombre el título original de la saga esta sería la cuarta entrega aunque, con la llegada de las nuevas consolas y la falta de promoción de los títulos anteriores, han aprovechado para darle un gran tirón y reinventar la saga.

Thief es uno de esos títulos en los que necesitas paciencia y ganas de pasar desapercibido para completar las misiones con sigilo (al estilo de Hitman), si te ven y tienes que salir corriendo es que has cometido un gran error. Hay algunas cosas que te ayudarán a disfrutar de Thief al máximo y te aconsejo que las sigas al pie de la letra.

Muévete despacio

Garret deberá ser lento, el ritmo de juego es de este estilo y la paciencia se premiará siempre. Todo el entorno está pensado para que te lo tomes con calma y sigas la lógica de la misión. No hay flechas de dirección ni flechas orientativas mientras que el mapa solo es una ayuda, si no te fijas en el entorno podrás perderte fácilmente.

Usa la sombra

Nuestro ladrón es una sombra andante, úsala y si no existe créala con una flecha de agua. La munición es muy limitada y no se puede ir como un loco, tus recursos son pocos y tendrás que elegir bien cuando darle rienda suelta a tu arsenal. Una zona de sombra grande o un suelo que no haga ruido nos permiten escapar de un guarda de forma sencilla e incluso aprovechar para noquearlo.

No hagas ruido

Puede parecer que no vaya ser así pero el ruido alertará a los enemigos antes de que los veamos y, de esta forma, podrán huir fácilmente si nos escuchan o tienen la más mínima duda de que vamos a por ellos. Es crucial dominar la respiración y circular con paso firme.

Thief al acecho

Aturde a tus enemigos

Algunas entregas como Thief: Deadly Shadows arruinaron por completo la saga y su encanto inicial, lo ideal es no matar a los enemigos nunca. Aporrea a todos los guardias que puedas siempre y cuando no te pongas en riesgo. Las rutas de los mismos varían según tus acciones, ruidos, etc. por lo que es vital quitar de encima a todos los enemigos posibles para evitar problemas en un futuro, lo ideal es que los escondas bien para que no den la alarma.

Pon la dificultad al máximo

Aunque pueda parecer una locura, el juego se disfrutará mucho más si pones la dificultad al máximo y los niveles variarán incluso a mejor. En este modo no puedes matar guardias y hay más objetivos por nivel, razón por la cual explorarás mucho más a fondo el juego y lo disfrutarás muchísimo más que en los primeros niveles de dificultad.

Se que hay muchos fans esperando a que se lance Thief y esperamos que esta vez lo hagan bien y no nos defrauden con la mecánica. No habrá multijugador y se han centrado por completo en la campaña del juego, esperemos que esté a la altura de lo que puede ofrecernos el ladrón más siniestro de las consolas.

Archivado en Consejos, Eidos, SquareEnix, Thief, Thief 4, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion