Algunos consejos para completar Thief sin matar a nadie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thief lleva muy poco entre nosotros pero, con la llegada de un título tan enigmático a nuestras consolas, me gustaría aclarar un poco de qué trata y luego daros algunos consejos.

A pesar de llevar un título en singular, me gustaría que tuvieras en cuenta que ya hubo varios Thief anteriormente y que esta es la cuarta entrega aunque, con su desconocimiento en consolas y el lanzamiento de la nueva generación han aprovechado para reinventar la saga.

Existen muchos fans de Thief y las primeras impresiones del juego, a pesar de ser buenas, admiten que el juego tiene algunos fallos que vamos a pasar por alto. Es vital tener en cuenta que Garrett, a pesar de tener algunos similares con los protagonistas de Assassin´s Creed, no tiene nada de familiar a la hora de llevarlo a escena. En su momento os dí algunas claves para disfrutar de Thief al máximo pero ahora me gustaría darte algunos consejos para que lo juegues como realmente deberías, sin matar a nadie.

Thief saltando

Vigila el entorno

Thief es un juego que se disfruta en primera persona por lo tanto no vamos a ver por detrás de nosotros cuando estemos avanzando ni podemos tener una versión tan periférica del entorno como en otros juegos.

Es por eso que siempre habrá que vigilar nuestras espaldas y echar un vistazo antes de doblar la esquina. A modo de curiosidad me gustaría comentarte que debes fijarte bien, en el primer capítulo aparecemos en una casa donde parece que hay un hombre muerto pero esto no es así, está dormido y podríamos despertarlo con un ruido algo grande. No hay mapa y es complicado no perderse a veces, tendrás que prestar mucha atención a lo que te rodea.

Presta mucha atención al ruido

Si tienes unos buenos cascos o un buen equipo de sonido es vital que muestres mucha importancia al sonido del juego. Este te servirá para identificar mucho mejor a los enemigos y, además de ello, para evaluar el ruido que tú mismo estás haciendo. Hay ciertas partes o sitios donde solo podemos pasar en modo sigilo y con la máxima perspicacia.

En determinados lugares nuestro ruido es mucho mayor, el agua, por ejemplo, es un lugar donde hacemos mucho más ruido, cuando estemos en ella tendremos que pisar como una pluma para evitar ser descubiertos por los guardias, moverse despacio es vital para que nadie nos descubra.

Thief, el amo de las sombras

Distrae a los guardias e intenta que nunca te vean

Eres un ladrón de pura cepa y la cuidad está totalmente plagada de guardas. Vas a tener que robarles, esquivarlos e incluso escapar de ellos en algunas ocasiones para evitar que te descubran. Son bastante tontos la verdad aunque, cuando estamos en una zona de mucho personal, tenemos que fijarnos en su recorrido que, por lo general, no cambia de unos minutos para otros.

Las zonas de sombra son un lugar donde nos sentiremos seguros, Garrett es la sombra.

Utiliza la sombra

Nuestra aventura va a ser muy sombría y una gran muestra de ella es que, la mayor parte de la acción, se desenvolverá en lugares oscuras o zonas de bastante penumbra. La mayor parte de la ciudad está iluminada por antorchas pero gracias a tu arco y las flechas de agua podrás ir apagando una a una y los guardas pensarán que se apagan solas siempre y cuando no te vean.

Cuando no exista una zona de sombra, créala tu mismo con esas flechas y, si estás en una misión muy arriesgada, intenta planificar bien tus jugadas y moverte de sombra en sombra evitando ser descubierto por ningún enemigo para no tener que noquearlo o matarlo.

Tu compañera de Thief

Piensa antes de actuar y no pierdas la calma

La compañera de la imagen es una verdadera loca, ella matará y noqueará a guardas por temor a ser descubierta pero Garrett, nuestro protagonista, es un verdadero profesional y será capaz de pasar por las situaciones de máxima tensión sin tener que repercutir en la vida de nadie.

No eres un justiciero, eres un simple ladrón que quiere dinero y objetos, nada más. Planea siempre tu estrategia antes de ponerte a la acción, tendrás que buscar sombras, localizar enemigos, tesoros, etc. con una planificación clara para salir airoso. Si lo haces así estoy seguro de que no te pillará nadie por sorpresa.

No mates ni noquees a nadie

Es el objetivo de la misión pero, cuando veas que es la única alternativa, ten en cuenta que esto no es así, busca otra solución a tus problemas antes de tocar a nadie. Robarles está bien pero te recomiendo que nunca te tomes la justicia por tu cuenta.

Si quieres obtener todos los trofeos tendrás que hacer caso de estos consejos ya que, el trofeo de Oro Victoria mortal solo puede conseguirse si pasas el juego entero sin matar ni noquear a nadie. Creo que ha quedado claro que Thief es un juego de sigilo y paciencia, el que quiera un Assassin´s Creed debería esperar a que salga la próxima entrega y mientras tanto ir pasando el tiempo con otros sandbox similares de juego rápido e intrínseco.

Archivado en Consejos, Eidos, Guía, Square Enix, Thief, Thief 4, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion