Consejos para la guerra de clanes en Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la última actualización de Clash of Clans sus creadores, Supercell, introdujeron las “Guerras de clan”, un nuevo modo de juego que funciona de forma paralela al modo online y con el que ahora cobra sentido pertenecer a un clan más allá del número de copas del mismo.

Clash of Clans guerra de clanes

Las Guerras de Clan enfrentan de forma aleatoria a dos clanes con una potencia parecida para que haya igualdad entre los jugadores, pero introduce nuevas mecánicas que no habíamos visto como el día de preparación y el día de guerra y las tropas para defensa. Si el nuevo modo de juego os ha dejado un poco descolocados o queréis ayudar lo máximo posible a vuestro clan, a continuación os dejamos unos cuantos consejos que os serán útiles:

  • Protege tu ayuntamiento: en las guerras de clanes lo más importante es conseguir las tres estrellas al atacar e intentar que no consigan ninguna estrella de nuestra aldea. Para ponérselo más difícil a nuestros rivales, lo mejor que podéis hacer es situar vuestro ayuntamiento en el centro de la aldea, bien rodeado y con defensas alrededor. Después del día de preparación ya podéis sacar el ayuntamiento fuera si queréis, ya que no afectará a la guerra.

  • Utiliza los almacenes como muro: en los ataques de la guerra no se roban recursos así que podéis sacar los almacenes del interior de vuestra aldea o colocarlos fuera de los muros ya que gracias a sus puntos de vida resisten más y vuestras defensas pueden ir matando tropas enemigas.

  • No uses tropas básicas: la mayoría de aldeas que encontréis en la guerra de clanes estarán bien defendidas, con lo que si normalmente vuestro ejército está formado por bárbaros y duendes listos para farmear, probablemente choquéis contra los muros enemigos. Lo mejor es que el clan se ponga de acuerdo para realizar ataques con el mismo tipo de tropas, aunque una combinación de dragones con hechizos rabia puede ser en muchas ocasiones una ataque suficiente para conseguir las tres estrellas.

  • Cuidado con las tropas que se donan para la guerra: durante las guerras de clanes, las tropas que se donan al castillo del clan desde el mapa de guerra solo sirven para defender vuestras aldeas. Al igual que en el punto anterior, las tropas básicas no serán de mucha utilidad. Sin embargo, brujas, magos, arqueras y dragones os serán de mucha utilidad en la defensa de vuestra aldea.

  • No repitáis ataques sobre una misma aldea: las guerras de clan las gana el clan que consigue más estrellas de las aldeas enemigas. por ese motivo es muy importante que no ataquéis una aldea que ya ha atacado otro miembro del clan si este ya ha conseguido una o dos estrellas, siempre es mejor buscar una aldea adecuada a vuestras posibilidades que aún no haya sido atacada.

  • No seáis impacientes: no ataquéis si no tenéis todas las tropas y hechizos listos. Pensad que solo podéis realizar dos ataques durante la guerra y que una ofensiva precipitada puede hacer que no consigáis ninguna estrella para el clan.

Con estos consejos tenéis suficiente para afrontar las guerras de clanes de Clash of Clans con garantías, aunque lo más importante (y de lo cual os daréis cuenta contra más juguéis) es que los miembros del clan hablen para organizar la mejor estrategia de ataque y las tropas que se van a donar.

Archivado en Clash of Clans, Consejos, free-to-play, iOS, MMO, RTS, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion