Defiende tu oro y elixir de los ladrones en Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un juego como Clash of Clans, en el que los recursos son la única forma de avanzar, todo se resume en saber atacar y defenderse. ¿alguna vez has estado ahorrando para un edificio y cuando estabas apunto de conseguir los recursos te han robado una pasta gansa?, ¿a determinado numero de trofeos los enemigos no dejan de robarte y no puedes crecer más? Si la respuesta es afirmativa, los consejos que tenéis a continuación os serán de mucha ayuda para, sino evitarlos, al menos reducir el numero de ataques y, por lo tanto, la cantidad de dinero que necesitamos para mejorar nuestros edificios y tropas.

Clash of clans resources

Organiza bien tu aldea

La construcción de la aldea es uno de los aspectos mas importantes para reducir el número de atacantes y recursos robados. Dando por hecho que los almacenes de recursos los tenéis detrás de los muros, lo más importante es poner los almacenes lo más separados posible y rodeados de construcciones defensivas. Mucha gente los junta en un mismo sitio pero eso es una mala táctica ya que un fuerte ataque de duendes acabará con vuestros almacenes en unos segundos. Separándolos conseguiremos que los duendes tengan que ir de un lado para otro de forma que nuestras defensas puedan matar a un mayor número de ellos antes de que lleguen a vuestros almacenes.

El mismo criterio anterior se debe aplicar con las minas de oro y los extractores de elixir. Nada de ponerlos todos en fila o haciendo formas raras. Estas construcciones tienen menos vida y se van llenando mientras no jugamos con lo cual tenerlas juntas puede provocar una tragedia. Pon tierra de por medio entre las minas y extractores para que los ataques de duendes sean lo menos dañinos posible.

Si no os importan demasiado los trofeos (y no os deberían importar si aun os quedan muchas construcciones por mejorar) lo mejor que podéis hacer es dejar fuera de vuestros muros el ayuntamiento. Mucha gente busca subir trofeos y cuando encuentran una aldea con el ayuntamiento fuera de los muros destruyen el edificio con unas pocas tropas y se retiran, dejándoos de paso un escudo antiataques que os permitirá almacenar recursos tranquilamente durante unas horas.

Atacar, atacar, atacar, atacar…

Espero que haya quedado claro con el titulo, si queremos conseguir dinero tendremos que atacar ya que nuestras minas y extractores generan recursos muy lentamente. Ya he dicho al principio que todo se resume en saber atacar y defenderse per cuanto más se avanza en el juego más se nota, ya que lo que generan extractores y minas no es suficiente y cuando tenemos los almacenes casi llenos nos atacarán sin piedad. La mejor defensa es un buen ataque y nadie que no ataque puede difícilmente avanzar en Clash of Clans así os aconsejo que por cada vez que defendáis vuestra aldea, ataquéis dos o más veces.

Clash of clans attack

Conectado y recolectado

Al principio os he preguntado si alguna vez habéis estado a punto de conseguir los recursos necesarios para un edificio y justo un momento antes os han atacado y robado mucho. La única manera de controlar que eso no pase es estar conectado durante el tiempo que necesitéis para conseguir esos pocos recursos que os quedaban. Ir atacando y reclutando tropas continuamente es la mejor manera de continuar activos. Aun así, Clash of Clans nos expulsará cada cierto tiempo, una medida que el juego adopto para evitar hacks que permitían estar activo en el juego de forma indefinida.

Sin embargo, si no podéis estar durante un rato o unas horas conectadas lo mejor que se puede hacer es dejar vacíos los recolectores y minas. Por un lado, son un blanco más fácil que los almacenes ya que los segundos estarán más protegidos por las defensas activas y será más difícil acceder a ellos. Además, las minas y los extractores tienen menos punto de vida que los almacenes con lo cual ante un ataque enemigo serán destruidos más fácilmente.

Menos es más

El último consejo que os doy hoy es, mas bien dicho, un cambio de estrategia. Vale que en todo momento he hecho énfasis en lo más importante para conseguir almacenar grandes cantidades de oro y elixir pero también podemos empezar mejorando los edificios más baratos. Siguiendo esta estrategia evitaremos acumular grandes cantidades de recursos que provoquen que nuestra aldea sea muy apetecible de cara a nuestros enemigos y, de paso, aumentaremos los puntos de vida de todas nuestros edificios con lo que las tropas de nuestros enemigos tardaran mas en destruirlos y nuestras defensas activas acabarán con más tropas enemigas.

Con todo esto ya tenéis unas cuantas nociones más para que acumular recursos en Clash of Clans no sea una pesadilla y si aun tenéis tiempo podéis mejorar otros aspectos de vuestro estilo de juego con las guías y consejos sobre el juego.

Archivado en Clash of Clans, Consejos, Guía, iOS, MMO, MMORTS, RTS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion