Fire TV, la apuesta de Amazon para el mundo de los videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Fire TV

Amazon ya ha desvelado el aparato multimedia que pretendía, no sólo hacerle la competencia a Apple, sino adentrarse en el mundo de los videojuegos de una forma mucho más eficiente que el fracaso de Ouya. Amazon Fire TV no es sólo un centro multimedia, es una casi una consola.

Pocas compañías han querido ver el posible filón de la mezcla de un aparato multimedia, estilo Apple TV, con el de una consola. Ouya fue la primera en adentrarse en este mercado, pero estaba claro que la empresa detrás del experimento carecía de la visión y los medios para hacer de un éxito la idea. Donde Ouya ha fallado viene a triunfar el Fire TV de Amazon.

Dentro de la caja vemos que Fire TV lleva un Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064), algo decepcionante (su GPU es una Adreno 320) pero considerando los 99 dólares que cuesta, está claro que lo primordial para Amazon es ofrecer un producto asequible.

Dejando de lado todas sus opciones multimedia y centrándonos en los videojuegos, la apuesta de Amazon parece decidida. El mando cuesta 40 dólares, siendo, aparentemente, de buena calidad contrastando con productos similares y desde Amazon nos aseguran que los juegos costarán de media 1,85 dólares.

Pero lo más interesante es que Amazon tiene su propio estudio de videojuegos, con nombres como el de Kim Swift, creador de Portal, entre sus filas. El gigante del ecommerce está recogiendo mucho talento y sus juegos, que podemos ver en el siguiente video, prometen bastante. Por si fuera poco, otras grandes compañías como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine o TellTaleGames van a estar con sus juegos en el dispositivo.

Fire TV se posiciona como un buen intento, pero habrá que ver el éxito que consigue. Lo que está claro es que Amazon tiene en el punto de mira el mercado de los videojuegos, y Fire TV es sólo el principio.

Archivado en Amazon, Amazon Game Studios, consola, Fire TV, Mando Amazon, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion