Cómo sobrevivir a tu primer día en Minecraft

Cómo sobrevivir a tu primer día en Minecraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Venimos a hablaros sobre Minecraft, el famoso título de cubos creado por Mojang que ha dado tanto de qué hablar desde su lanzamiento en 2011 hasta el día de hoy. Al iniciar el juego por primera vez es normal que te sientas perdido, te encontrarás frente a un mundo cuadrado con dimensiones infinitas y lleno de monstruos que desean matarte.

Este título comenzó como un juego de PC y acabó también en la pantalla de tu PS3, Xbox 360 y smartphone. En Minecraft tendrás que crear un mundo en el que podrás realizar infinidad de cosas. Hoy os traemos una guía para sobrevivir a ese primer día que tanto nos cuesta al crear el planeta en el que comenzaremos nuestra nueva aventura.

Minecraft

Primeros pasos en Minecraft

  • Cuando inicies Minecraft, tu primera misión sera crear un mundo nuevo. Una vez se haya generado este, tu personaje, cuyo nombre es Steve, aparecerá en un bioma aleatorio, te puede tocar de nieve, desierto, jungla, etc. Únicamente tienes cómo herramienta tu mano para empezar a recolectar materiales, por lo que empezarás talando madera y así ir llenando un poco tu inventario. La madera es un objeto de vital importancia en este juego, sin esta no se podrían fabricar objetos importantes como por ejemplo un pico, una pala o incluso una espada para defenderte.

  • Con la madera lo primero que tienes que crear es una Mesa de Crafteo. Su fabricación es sencilla, pulsas la tecla E del teclado y se abrirá tu inventario, en él habrá un recuadro llamado fabricación, en este debes introducir 4 trozos de madera refinada, de manera de que se forme un bloque de 2×2. Esta madera refinada se consigue introduciendo un ítem de madera normal en el mismo recuadro, un trozo de esta equivale a cuatro de la refinada. Una vez esté hecha la mesa, podremos crear bastantes utensilios que nos facilitarán mucho nuestra supervivencia. Encontrarás la forma de fabricar todos estos objetos en la Wiki de Minecraft.

  • A continuación, te recomendamos que fabriques un hacha para seguir talando madera y consigas fabricar los objetos básicos para comenzar la aventura, lo principal es un pico, una pala, un hacha, una espada y una cama.

  • Cuando va llegando la noche, es importante que tengas una cama dónde dormir, esta se consigue uniendo 3 ítems de lana con tres de madera refinada en la Mesa de Crafteo. Todos los enemigos, excepto los Creepers, salen sólo en la oscuridad. Si duermes durante las oscuras noches, no te toparás con ninguno de ellos y no te podrán matar. Recuerda que cada vez que mueras aparecerás sobre el último punto en el que hayas dormido.

  • Os hemos hablado de las camas pero, ¿pensáis dormir en medio del campo?. Deberás fabricarte una casa, preferiblemente de madera o roca. Tendrás la posibilidad de crear cuatro paredes muy simples con el fin de resguardarte de todos los peligros que surgen fuera de ellas e ir agrandando esa pequeña guarida poco a poco. Otra opción es vivir en esa pequeña casita provisionalmente hasta que termines de fabricar el que será tu futuro hogar durante la mayor parte de tu aventura.

  • Si se da la posibilidad de que te apetece salir una noche a tu jardín a contemplar el paisaje, es importante que mantengas iluminada toda tu casa con antorchas para evitar cualquier encontronazo indeseado con algún enemigo.

  • Nos ponemos en situación, has creado tu casa, estás fuera de peligro de todos los zombies y esqueletos que poblan por las noches el mundo de Minecraft, pero, ¿y la comida?. En este juego la falta de alimento es uno de los enemigos más letales.

  • Si se te acaban los iconos de comida, tus corazones de vida irán reduciéndose hasta que te quede sólo medio de uno de ellos. En el caso de que te ocurra esto, ten cuidado y aliméntate todo lo posible porque un solo movimiento en falso y tendrás que buscar todos los objetos que llevabas encima durante tu lecho de muerte. Deberás llevar provisiones siempre encima para no morir de hambre y tener siempre tu salud a tope. Conseguirás comida matando una simple vaca o algún que otro cerdo.

¿Qué te ha parecido esta guía de supervivencia de Minecraft? Os invitamos a que nos dejéis en los comentarios si os ha servido y cómo lleváis vuestro primer día en este gran juego. Si eres más avanzado en el tema, te recomendamos que te pases por esta guía del Mod Buildcraft y sacarle el máximo partido a este título.

Archivado en Guía, Minecraft, PC, Principiantes, PS3, supervivencia, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs