Pet Rescue Saga es otra forma más de divertirnos que nos ofrece King, después de probar Candy Crush Saga y disfrutar como un niño en Farm Heroes Saga, ha llegado el turno de experimentar con otra nueva entrega, algo diferente pero que, en esencia, son similares.
Me gustaría recordarte que puedes encontrar este juego totalmente gratis en Facebook e incluso lo podrás descargar para Android e iOS. Para ganar, solo tendrás que juntar grupos de piezas de colores y que los animales bajen a la parte de inferior de la pantalla, esta será la forma que hay para rescatarlos. Los niveles son cada vez más complejos y, si quieres ahorrar unas cuantas vidas, te daremos algunos consejos vitales para empezar a pelear.
Ten en cuenta los objetivos
A diferencia de muchos otros juegos que adoptan una mecánica y temática similar, los juegos de King se hacen tan divertidos por su objetivo. A pesar de que la finalidad de Pet Rescue Saga es salvar a los animales, esta no va a ser la única, muchas veces te exigirán un número determinado de puntos.
Asegúrate de tener la puntuación mínima antes de arriesgare con florituras y controla los movimientos restantes, cuantos más te queden una vez hayas salvado a los animales, más puntos podrás conseguir si eliminas piezas en el modo de máxima puntuación.
Domina los cohetes
Si realizas varios movimientos excepcionales, el medidor del cohete crecerá y, cuando esté lleno, te regalarán uno que te ayudará a destruir un montón de piezas. Fíjate en la pantalla para eliminar los grupos de piezas más grandes con esta técnica, de esta forma gastaremos menos movimientos y el medidor para conseguir cohetes se llenará más rápido.
Una vez lo hayas conseguido, no lo tires a lo loco. Úsalo siempre de forma sabia, observa si hay alguna parte complicada y aprovecha para eliminarla del mapa y salvar a los animales más difíciles.
Analiza la situación y elimina los obstáculos cuanto antes
Al igual que en todos los juegos de King, los movimientos son limitados y algunas fases se van a complicar en exceso. Al principio todo es muy bonito pero, con el paso de los niveles, se vienen obstáculos, combinaciones más difíciles, etc.
Los cohetes de los que os hemos hablado no los podrán eliminar y, por lo tanto, habrá que tenerlos en cuenta. Ahora, con las piezas analizadas, deberemos procurar liberar los elementos bloqueados cuanto antes (piezas enjauladas o cajas con animales). Intenta liberar todas las piezas cuanto antes y no que se queden solas y aisladas porque será casi imposible que salgan de ahí y no te permitirán hacer todos los puntos que tenías pensado.
Controla las bombas y los globos
Hay algunas ayudas como las bombas y los globos que aparecen en algunos niveles y no es recomendable explotarlos tan pronto los veamos. Lo normal es hacer como con los obstáculos, eliminarlos con cabeza y en el momento justo.
Lo primero que nos vendrá a la cabeza es terminar con ellos cuanto antes pero es incorrecto, espera y úsalos bien. En el caso de los globos puedes aguardar a que aparezcan muchas piezas del mismo color para aprovecharlos mejor. En caso de las bombas aprovecha el efecto de explosión en cadena, puedes juntar varias y hacer unas explosiones impresionantes.
Y a todo esto me gustaría añadir una clave, la paciencia. Es vital jugar con calma, no hay tiempo, solo piensa bien tus movimientos aunque no siempre las piezas estarán colocadas de forma que sea fácil terminar el nivel, algunas veces será inevitable resignarse y perder alguna vida a menos que hagas trucos oscuros, no te los recomiendo.
¿Hay alguna estrategia particular que te gustaría compartir? Sí tienes que pedir vidas, te recomiendo que se las pidas a tus amigos de Facebook, intenta no enviar invitaciones a todas esas personas que no juegan , es realmente incómodo. En caso de estar buscando una alternativa a este juego pero también adictivo te recomiendo que pruebes Hay Day.
Yo quiero ganar mas movimientos por que los niveles van mas difíciles de lo que me imaginaba