Aprende a robar el balón en el NBA 2K14 para sacar de quicio a tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el baloncesto, los robos de balón son muy difíciles de conseguir, para poder robar el balón tienes que tener las manos ágiles, anticiparte a lo que va a hacer el atacante y tener rapidez de piernas para reaccionar antes que él.

El robo de balón es un verdadero arte en el baloncesto, es muy difícil de conseguir y muy arriesgado, normalmente los intentos de robo de balón suelen acabar o en falta o en canasta fácil para el equipo atacante. Si la penalización es tan grande, ¿por qué los jugadores se arriesgan?, la explicación es fácil, en un deporte en el que el número de posesiones que haces en un partido es muy importante, robarle el balón al otro equipo quiere decir que ellos van a tener una posibilidad menos de tirar a canasta y tú una más, esto en el baloncesto te aporta una gran ventaja. Si a esto le sumamos que en baloncesto cuando robas un balón, en el mayor número de ocasiones consigues una canasta fácil, es un premio muy importante.

Robos NBA 2K14

Para robar el balón, lo primero que tienes que hacer, es seleccionar al jugador más defensivo que tengas en pista, normalmente selecciona a un base o a un escolta, con los jugadores más altos es casi imposible robar un balón pero suelen ser buenos poniendo tapones. Cuando ya tengas seleccionado a tu jugador defensivo tienes dos maneras de intentar robar el balón.

De frente

Ponte delante del atacante bastante cerca, justo enfrente del balón, si el atacante bota con la mano derecha tendrás que moverte un poco a tu izquierda y si bota con la mano izquierda muévete un poco a tu derecha. Una vez que estés bien colocado pulsa el gatillo izquierdo para poner a tu jugador en tensión y dale al botón de robar, ten cuidado cuando pulses el botón porque tu jugador perderá la posición y darás ventaja al atacante si no consigues el robo.

Por la espalda

Otra manera de intentar robar el balón es intentándolo por la espalda del jugador que lo lleva sin que te vea. Corre con el gatillo derecho pulsado detrás del jugador por el lado que esté botando el balón y cuando le tengas cerca pulsa el botón de robar. También puedes intentar robar el balón cuando un pívot esté botando el balón cerca de la canasta, deja solo a tu atacante y corre a robarle el balón por detrás, es arriesgado porque dejas libre al jugador que defiendes, pero a los pívots se les puede robar fácil el balón o hacer que den un mal pase.

Una buena recomendación es que intentes robar el balón a jugadores que no boten muy bien, por ejemplo a los pívots como hemos mencionado antes, o a los bases o escoltas reservas, a Chris Paul o Lebron James por ejemplo, es muy difícil robárselo. Tampoco abuses ni pulses mucho el botón de robar porque te pitarán falta. Los robos de balón son muy útiles si has elegido una posición exterior en el modo Mi jugador, ya te explicamos qué atributos subir primero para ser una gran estrella y éste era uno de ellos. Si todavía no has probado el modo Mi Equipo te recomiendo que lo hagas, como ya te contamos es un modo de juego muy divertido.

Archivado en Consejos, NBA, NBA 2K14, Trucos, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion