¿Crees que los simuladores locos son sólo una moda pasajera?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este 2014 está siendo un año diferente en torno a juegos. Es normal que en la primera parte del año encontremos el panorama un poco vacío pero ya entrando en el segundo trimestre hemos visto como se han lanzado algunos de los mejores títulos del año como Dark Souls 2 o South Park : La Vara de la Verdad, ambos títulos realmente interesantes y novedosos.

Si hablamos de la nueva generación hasta este momento solo puedo decir un nombre, inFAMOUS: Second Son, un título exclusivo de Sony que ha sabido saciar mis ganas de jugar a PS4 aunque eso no quiere decir que no necesite más. Pero hoy es diferente, no quiero hablaros de esos iconos jugables, me gustaría centrarme un poco más en las joyas sociales, que corren por YouTube a una velocidad de vértigo.

Bear Simulator 2014

Aunque muchos digan que Goat Simulator es pionero, no es verdad, los simuladores de lo absurdo están presentes en el panorama indie desde hace un tiempo y Surgeon simulator ha sido una buena muestra de ello. Este 2014, por error, ha visto la luz un juego como Goat Simulator, si, un proyecto que pretendía desarrollar otra tecnología ha resultado ser uno de los indies más locos que hemos encontrado hasta la fecha.

Ahora bien, cuando un juego tiene éxito (por error o suerte) siempre hay gente que quiere seguir su estela, deberemos mencionar dos títulos que podrían ver la luz muy pronto. Uno de ellos es Bear Simulator 2014, con una mecánica más atrevida, una especie de MMO en el que podremos cazar, buscar comida y realizar algunas misiones en la piel de un oso. Supongo que será divertido y espero que más de un par de horas como lo es Goat Simulator.

De esta moda nace también Cat Simulator, un título que todavía busca financiación a través de Kickstarter para que millones de personas puedan convertirse en un gato, aunque no sabemos qué objetivos nos esperan. La campaña de financiación está un poco parada aunque ya llevan más de 1000 dólares de los 20.000 que le hacen falta para llegar a su meta dentro de un par de meses.

Yo creo que estos simuladores son momentáneos, juegos efímeros y que sólo tienen éxito si algún icono de YouTube los familiariza a través de sus vídeos. Si quieren hacer un buen juego deberían coger la idea de un simulador como Dogs Life. ¿Qué os parecen a vosotros este tipo de juegos? Espero que utilicéis los comentarios para responder a esta pequeña pregunta, si os gustan seguramente os sigamos trayendo más guías sobre ellos.

Archivado en Goat Simulator, Indie, Juegos Indie, Simulación, Surgeon Simulator
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion