Analizamos Infamous: Second Son

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A diferencia de otros, esta vez voy a analizar el primer título que he completado al 100% en los últimos años. Llevo con mi PlayStation 4 en casa desde que salió y, hasta ahora, le había dedicado muy pocas horas, apenas hay títulos y los que hay dejan mucho que desear para costar un buen pastizal.

Infamous: Second Son es el primer vende-consolas de PS4, no era muy difícil hacerlo, llevamos años esperando a la nueva generación, pidiéndola a gritos, y resulta que sale al mercado con una ausencia de títulos de calidad tremenda. La saga inFAMOUS viene dispuesta a salvarnos de esos títulos obligados para empezar a disfrutar de verdad de nuestra nueva máquina. A continuación os hablaré de lo qué me ha parecido más o menos interesante y que puede hacer que os compréis el juego o no, intentare no meter ningún spoiler pero nos os prometo que lo haga.

Delsin Rowe

Historia

A diferencia de las otras entregas, Delsin Rowe, llega muy fuerte. Es un joven con alma callejera que iba pintando grafitis (agitando el DualShock 4 tendremos que pintar alguno aunque el control no responda correctamente) por la ciudad hasta que se ha visto envuelto en este nuevo lío, de salvar a su tribu con la ayuda de su hermano. A modo de personalidad, Delsin es arrogante y no le tiene miedo a nada, sabrá llevar muy bien los 4 poderes que experimentará a lo largo de la aventura y en ningún momento se vendrá abajo.

Poder elegir entre el karma del bien o del mal, lo hace interesante, aunque uno tendrá ventajas y otro será más complicado de conseguir pero si está claro que te proporcionarán una experiencia de juego diferente. La historia se hace muy corta e intensa, en un solo día se podría completar con un poco de suerte y ganas, me gustaría que hubieran añadido algo más aunque lo de haber incorporado el DLC gratuito, Paper Trail, ha sido realmente interesante y se prolonga la trama un poco más a base de misiones secundarias.

Misiones extra

En nuestro camino nos encontraremos con un montón de misiones extra para liberar a los distritos o subir nuestro karma. Estarán repartidas por toda la ciudad y no será ningún problema encontrarlas, cuando liberamos un puesto de mando del D.U.P. se nos revelan y no es necesario completarlas todas para pasar el juego pero si es recomendable hacerlo, de esta forma se prolonga la historia unas horas más que te divertirán.

Las misiones secundarias son un tanto repetitivas pero, por mí experiencia, no tanto como otros juegos, no me ha decepcionado para nada ir liberando distrito a distrito para completar el juego al 100%, se me ha hecho entretenido y la ayuda de ir obteniendo todo tipo de habilidades es bastante más útil de lo que todos piensan.

Delsin con el poder del Humo

Jugabilidad

Si nos metemos un poco más en las habilidades hemos notado que nuestro protagonista ha mejorado muchísimo. Todavía habrá algunas ocasiones en las que se quedará un poco bloqueado al intentar subir a algún edificio pero no tanto como en las entregas anteriores. La verdad es que el movimiento de nuestro personaje se siente bastante bien aunque los toldos de las tiendas molestan un poco cuando quieres subir por el edificio.

Los combates son realmente entretenidos. En la mayoría de las ocasiones nos acostumbraremos a elegir una mecánica determinada y muy potente, al descubrir el poder de vídeo todo cambiará, la posibilidad de redimir a los enemigos de forma sencilla es impresionante. Yo, personalmente, he escogido el karma del bien en un primer momento y esto me ha dado la posibilidad de optar por el lado fácil y la habilidad que tendremos en el botón L1 será la ideal para terminar con todos.

Aun así, lo que realmente impresiona, son los ataques finales que pueden devastar hordas de enemigos enteras y nos sacarán de más de algún lío, imprescindibles y muy potentes. La IA, como he visto por ahí, no es que sea mala lo que pasa es que nuestro personaje puede derrotarlos de forma sencilla en ocasiones aunque, sí lo jugáis en el modo más difícil, veréis como, en determinados momentos, estaréis siempre con la pantalla en gris y escapando a fondo de los enemigos, huyendo por un escenario bastante destructivo y abierto.

Apartado Técnico

Lo que más me asustaba de inFAMOUS: Second Son era el apartado gráfico, me esperaba una salto generacional con este sandbox y así ha sido, pero ojo, no todo es fluidez en el juego. No es que haya mucho lag pero la tasa de frames no será estable en algunos momentos in game y puede llegar a pegar algún toque en los momentos de máximo rendimiento que apenas se notan. En este aspecto es mucho mejor que otros de los juegos que he probado pero creo que todavía hay que trabajar un poco en exprimir la potencia que PS4 lleva dentro.

Expresiones

Las cinemáticas están muy definidas y las reacciones de los personajes son totalmente novedosas, se sienten los miedos en sus miradas y me recuerda mucho a MAFIA, un título muy adelantado para su tiempo. Su banda sonora se merece sobresaliente, es de lo mejor que he visto en los últimos años a pesar de que llevo jugando mucho tiempo y junto con esas cinemáticas bien desarrollada se merece un aprobado por todo lo alto.

Conclusión

85

<

p> El juego es impresionante. Aún así, no se merece un diez porque no llegará ser tan colosal como lo ha sido GTA 5 en su momento, una de las obras de arte de consola que, sí lo pusiera a prueba, le podría haber dado una nota similar por la gran cantidad de fallos que comete.

Todo aquel que quiera disfrutarlo tendrá que optar por comprarse una PS4, no hay síntomas de que Sony quiera liberar esta saga exclusiva ni lanzar el juego para PS3, tampoco tendría mucha sentido en estos momentos. La posibilidad de ser héroe o villano nos agradará, así como los efectos de luces y cinemáticas que nos encantan en este escenario que se siente impresionante cuando lo recorres a toda velocidad.

A modo de penalización tendremos esa corta duración (a pesar de que hay que completarlo dos veces para disfrutarlo) y poco más, no es que haya mucho más que destacar. Me hubiera impresionado que Delsin pudiera conducir por la ciudad, a otros quizás no les hubiera apetecido pero a un amante como yo de la simulación no le hubiera estado de más.

A vosotros, ¿qué os ha parecido?, si tenéis alguna duda podéis materializarla a través de los comentarios y os responderé encantado.

Archivado en impresiones, Infamous: Second Son, PlayStation 4, sandbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion