Cómo modificar el modo de juego de tu equipo en Top Eleven (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit Games ya os hemos contado bastantes cosas sobre Top Eleven, hoy vamos a enseñaros a cambiar la táctica de vuestro equipo para jugar de diferentes maneras. Recordad, si sois nuevos en este gran juego de fútbol que lo primero que tenéis que hacer es elegir la mejor formación para empezar a jugar. Para entrar en el menú de la táctica, tenemos que entrar primero en plantilla y luego en órdenes. Una vez dentro, vemos que hay bastantes apartados que podemos modificar.

Top Eleven

Mentalidad del equipo

Tenemos cinco tipos de mentalidades, muy defensiva, defensiva, normal, ofensiva y muy ofensiva. Dependiendo del equipo contrario podemos usar una mentalidad más conservadora si nuestro rival es mejor que nosotros o podemos usar una mentalidad más arriesgada, si el rival está por debajo de nuestro equipo. Lo ideal es que vayas cambiando la mentalidad del equipo durante el partido.

Concentrar los pases

Hay cinco maneras diferentes de concentrar los pases, mixta, por ambas bandas, banda derecha, banda izquierda y por el centro. Es importante saber dónde están las fortalezas de nuestro equipo, si tenemos un jugador muy bueno que juega por la banda derecha, es muy buena opción concentrar los pases por esa banda. Si no sabes muy bien por donde concentrar los pases elige la opción mixta.

Tipo de presión

Tenemos dos presiones para elegir, en todo el campo o en campo propio. Presionar en campo propio es una manera conservadora de que tus jugadores no se cansen y estén más frescos. Presionar en todo el campo es una buena forma de intentar robar balones cerca de la portería y tener buenas oportunidades de marcar. Un problema de presionar en todo el campo a parte del cansancio de los jugadores, es que si el otro equipo juega al contraataque, si supera nuestra línea de presión nos marcará con facilidad.

Tipos de entradas

Tenemos tres entradas diferentes, leves, normales y duras. Las entradas leves son para partidos fáciles o ya resueltos, por ejemplo un partido de vuelta de Copa que ya está decidida y no quieres que saquen amarillas a tus jugadores. También puedes poner entradas leves si quieres que te den botiquines médicos para las lesiones, estos los consigues por jugar limpio en los partidos, no siempre te los dan pero tienes más probabilidades. Las entradas duras son para partidos muy complicados en los cuales quieres que tus jugadores se esfuercen al máximo. Ten cuidado porque te pueden expulsar algún jugador. Lo ideal es ir cambiando el tipo de entrada durante el partido.

Top Eleven

Tipo de pases

Hay tres tipos, cortos, largos o mixtos. Al igual que en concentrar los pases, tienes que saber las fortalezas de tu equipo. Si tienes un buen centro del campo las mejores opciones son cortos o mixtos. Si por el contrario tu centro del campo es bastante regular, lo mejor es dar pases largos para que tus delanteros disputen el balón. También es bueno que lo cambies durante el partido en función de si quieres jugar a la defensiva y dar pelotazos, o si quieres tener más posesión de balón.

Tipo de marcajes

Hay dos tipos, marcajes zonales o individuales. Esto es cuestión de gustos, yo por ejemplo uso marcaje zonal, habrá muchos de vosotros que prefiráis el individual.

Forzar contraataques o fueras de juego

Tenemos la opción de marcar cualquiera de las dos casillas. Los contraataques son una buena manera de jugar a la defensiva y crear alguna ocasión de peligro al rival. Forzar los fuera de juegos es una opción arriesgada pero si tenemos buenos defensas nos puede dar una pequeña ventaja sobre nuestro oponente.

Como veis hay muchas opciones para que vuestro equipo juegue de diferentes maneras, no olvides mejorar a tus jugadores para que estas tácticas funcionen a la perfección. ¿Qué manera de jugar utilizas con tu equipo? ¿Juegas como Guardiola, Mourinho o Del Bosque?

Archivado en App Store, Facebook, Google Play, Guía, iOS, Juego Online, Top Eleven: Manager de fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion