Los 4 jugadores de eSports más famosos de España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es raro que alguien diga, gano 600.000 al año y me dedico a los videojuegos. No estamos hablado de los creadores ni de empresas, sino de gente que cobra y vive de los juegos, de estar cada día frente a su PC o consola dando lo mejor de si mismo y aprendiendo cada una de las técnicas que hacen falta para arañar unos segundos en un juego o hacer un poco más de daño que sus rivales, son profesionales y se dedican íntegramente a este trabajo.

En España hay pocos profesionales que se dediquen a los eSports pero yo al menos ya he encontrado unos cuantos grandes y hoy os traigo una lista de los cuatro más famosos que tenemos en nuestro país, viven de los juegos y disfrutan con ello, saben que algún día dejarán de jugar pero para entonces tendrán tanto dinero ahorrado que se podrán pasar el resto de su vida haciendo inversiones o formando a otros profesionales. En nuestro país no está muy bien visto y la mayoría de ellos han tenido un montón de problemas con sus padres pero en otras regiones como la asiática ya son miles de ellos los que se dedican a esto y asisten a torneos donde se juegan millones de dólares.

Carlos Rodriguez (Ocelote)

Ocelote

Es considerado el Messi de España pero que juega a League of Legends en vez de al fútbol. Si hablamos de cifras podemos mencionar que gana cerca de 700.000 euros al año y es considerado el mejor jugador de eSports de España. El chaval se ganó la vida haciendo lo que más le gustaba entre broncas con sus padres y horas de dedicación masivas. Ha llegado el momento de aplaudirlo porque de un país en donde era muy difícil esto el salió adelante y participa en torneos a nivel mundial que le permiten ganar mucho dinero y fama. El equipo del que forma parte, Gamers 2 es bastante conocido.

Enrique Martínez (xPeke)

xPeke

Otro de los profesionales de LoL que descubrió este juego hace 4 años y ahora ya con la mayoría de edad juega de forma profesional a él. Lo único que hace es jugar y el sueldo nos comenta que puede oscilar de los 350 euros a los 7500 mensuales, dependiendo de varios factores como los torneos que se juegan y todo eso. Empezó jugando al Counter Strike, luego se ha ido al Lineage, más tarde al DOTA y terminó en LoL como un verdadero fanático. Forma parte del famoso Fnatic.

Alvar Araneae Martín (Araneae)

Alvar Araneae

Estaba en el equipo de Alternate y juega de forma profesional a LoL. Jugó al DOTA durante años pero juega a League of Legends y disfruta de este juego. Está terminando Ingenieria Industrial y por el momento se ve jugando pero le gustaría dedicarse a empresas que desarrollan todo tipo de dispositivos para jugadores. Actualmente ha dejado su carrera deportiva un poco de lado para centrarse en sus estudios pero sigue siendo uno de los mejores.

Pedro Moreno (LucifroN)

LucifroN

Nació en el 91 y es profesional de Starcraft 2, actualmente todavía sigue jugando pero no sabemos cuanto puede ganar un jugador como estos. Si es verdad que en Starcraft 2 se puede ganar algo más que en LoL pero eso dependerá de muchos factores y es difícil determinar algo como esto. Sus triunfos más grandes se han realizado en Mousesports.

Es muy difícil llegar a ser un profesional de estos juegos pero con ganas y más ganas se pude conseguir todo lo que uno se proponga, díselo a cualquiera de estos y te dirán los problemas que han tenido y los típicos padres que les daban la paliza en casa para que no jugaran. Y tú, ¿quieres ser jugador de eSports profesinal algún día? Si eres bueno en esto no dudes en participar en torneos y formar parte de algún equipo.

Eso si, ya sabes lo que necesitas, ve montando un PC gamer o incluso uno por menos de 500 euros y escogiendo un buen ratón para pasarte horas y horas delante de tu PC mientras perfeccionas tu técnica.

Archivado en España, eSports, League of Legends, Multijugador Online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion