¿Sabías que es posible montar un PC gamer por menos de 500 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucha gente cree que para montar un PC que mueva juegos de forma equilibrada necesitas gastarte un montón de dinero, más de 1000 euros y no es cierto. Si es verdad que para mover las últimas creaciones en 4K necesitas eso o mucho más pero para mover los juegos a día de hoy en 1080P con una calidad aceptable no necesitas más de 500 euros.

En su momentos dimos unas pautas para montar un PC gamer adaptado a vuestra necesidad pero esta vez vamos a hacer un montaje recomendado y pensado para el futuro, donde se podrían ampliar cosas con componentes razonables para permitir el overclock en un futuro si fuese necesario. Decir que en este precio sólo metemos la torre, los periféricos serán a parte pero quizás te interese mirar por un buen ratón que te permita moverte con soltura.

Vamos con la lista de componentes, el porqué y un enlace de compra a Amazon porque hemos considerado que es la tienda más barata y fiable de las que hemos encontrado.

PC Gamer

  • Placa Base – En esta ocasión hemos escogido la plataforma AM3+ porque nos va a aportar el rendimiento que necesitamos a un precio muy bueno. La placa base ASRock 970 EXTREME3 R2.0 estará a la altura. Se puede adquirir en Amazon por 63 euros.

  • Procesador – En esta ocasión hemos escogido el FX-6300 por contar con 6 núcleos a una velocidad de 3,5 GHz. Se puede comprar por 93 euros y nos dará potencia suficiente para disfrutar de los juegos a un precio que me parece bestial.

  • Tarjeta gráfica – Sin duda, si queremos una gráfica económica y decente nos tenemos que ir directamente a la R9 270 de Gigabyte, podríamos haber escogido otro ensamblador pero este se caracterizan por su rendimiento y silencio. Se puede adquirir por 151 euros.

  • Memoria RAM – Para aportar memoria RAM por el momento iremos tirando con 8 GB distribuidos en 2 módulos de 4 GB que nos aportarán un rendimiento suficiente. Se puede adquirir en Amazon por 65 euros.

  • HDD – Como en este precio el SSD se escapa un poco, hemos decidido sacrificar rendimiento del entorno e incorporar un disco duro Seagate básico de 1TB que nos permitirá mover el sistema correctamente y sin problemas. Cuesta 50 euros.

  • Caja – La Tacens Mars Gaming es un producto de calidad a un precio muy contenido. Se puede adquirir por 22 euros.

  • Fuente de alimentación – La Corsair VS550 de 550 W nos aportará potencia suficiente y fiabilidad gracias al PFC Activo que se podrá adquirir en Amazon por 48 euros.

  • Grabadora – La grabadora de DVD de ti dependerá introducirla o no, si necesitas una te la podrás agenciar por menos de 15 euros.

En el caso de no escoger la grabadora tenemos un presupuesto de 492 euros para montar un buen equipo y si la escogemos nos vamos a 507 euros que no están nada mal. Tendrás un PC adecuado para disfrutar de todos los juegos actuales y algunos con más gráficos de los que tu mismo podías creer. Si quieres mejorar un poco los gráficos más adelante te bastaría con cambiar la gráfica porque de potencia vas bien para rato. Es como preparar tu propia Steam Machine a un precio ajustado.

Archivado en CPU, gamer, Guía, Hardware, HDD, Memoria RAM, Procesador gráfico, Tarjeta gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion