¿Qué debe hacer Nintendo para salir de la crisis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses que Nintendo recibía el golpe de realidad que necesitaba pero, aún así, todavía hay quien cree que es mejor comprarse una Wii U que una PS4 o una Xbox One y es cierto, no todo el mundo necesita una consola de la “famosa” nueva generación que no es capaz de mover un juego que va a salir en 1080p, creo que muchos sabrán de lo que hablo.

Ahora bien, a pesar de estar en un momento crítico ellos tienen un colchón importante, similar al que tienen otras compañías que, a pesar de vender un montón, siguen perdiendo dinero de una forma bestial como Sony.

Eso sí, en Kyoto tienen claro que hay que cambiar y las reglas del juego ya no son las mismas, se preparan para un momento de transición en el que hay varias salidas posibles, analicemos 5 de las posibles soluciones que podrían hacer que Nintendo, a pesar de no ser amada por todos, pudiese decir que vuelve a ganar dinero.

Salvar crisis de Nintendo

Vender consolas en mercados emergentes

De igual modo que algunas compañías se aprovechan de los mercados emergentes para vender móviles como el Nokia X, Nintendo cree que uno de sus planes futuros y con más éxito será el momento en el que venda su plataforma a estos mercados, la Wii Mini está cerca del concepto pero necesitan algo más económico para triunfar en ellos.

Nintendo no quiere estirar más sus consolas, quiere desarrollar algo nuevo pero teniendo en cuenta algo que se ha perdido con Sony y Microsoft, la retro-compatibilidad, esperemos que la nueva consola de Nintendo sea compatible con los juegos de Wii y Wii U aunque de ser compatible con la última necesitaríamos dos pantallas para jugarlos.

Vender figuras como los clásicos Skylanders

Las figuras de Nintendo no son una estrategia nueva, pero el tirón mediático y el éxito que suponen las figuras de Skylanders o las de Disney Infinty le han hecho ver a Nintendo que podría hacer algo parecido con sus propios personajes, muchos de ellos emblemáticos y amados por el gran público. ¿Quién no ama a Super Mario e incluso a Bowser?

Aplicaciones móviles y la extensión de su universo a otras plataformas

Ya sabíamos que Nintendo llegaría a los móviles de alguna forma y, aunque no comentaron como lo harán exactamente, sabemos que algo harán. Con Mario Kart 8 podremos ver en nuestro smartphone una línea del tiempo con todos los jugadores del mundo.

Han confirmado que no tendremos sus juegos más exclusivos directamente en nuestro smartphone pero también Microsoft dijo que nunca vendería la Xbox One sin Kinect y mira tú, en seis meses se han dado cuenta de que deberían hacerlo, nos cuentan que no tiene nada que ver con que PS4 se venda más sino que ahora será más potente. A veces las excusas son tan rebuscadas que hasta parecen lógicas y todo. Ahora bien, sabemos que Nintendo es muy de lo suyo y no creo que lleven sus juegos fácilmente a otras plataformas.

La salud, algo de lo que ellos saben

Las pulseras cuantificadoras están teniendo mucho tirón en la sociedad actual. Eso de medir nuestra actividad y ponernos en forma con un WiiFit o algo similar siempre funciona bien. Ahora Nintendo cree que debería optar por algo nuevo en este aspecto, espero que salgan a la luz nuevos inventos como algunos que pudimos ver en el E3 y que nunca llegamos a ver en nuestras casas.

Un nuevo juego lo podría cambiar todo

Eso sí, a pesar de que estas 4 estrategias anteriores son bastante buenas para ganar dinero (al fin y al cabo es lo que quieren), Nintendo todavía cree que con un nuevo juego de sus sagas más preciadas (Super Mario, Donkey Kong o alguno de estos) podría salvar el año y hacer que sus cifras de ventas se elevaran hasta un punto más alto que el de sus competidores, no podemos olvidar que si las consultamos veremos como siempre hay algún título de 3DS entre ellas y se venden por mucho tiempo, sin importar el momento.

Me gustaría hacer un inciso propio en este punto, creo que un multijugador de Pokémon, bien hecho, les podría facilitar un ingreso muy grande en caso de saber distribuirlo y dar con la fórmula perfecto.

Yo creo que Nintendo debe seguir en la industria, es una forma diferente de amar a los juegos que Xbox One o PlayStation han olvidado. Soy un sonyer de toda la vida pero siempre me ha gustado Nintendo, no me gustaría que Super Mario se perdiera en el tiempo para no regresar. Y tú, ¿qué crees que debería hacer Nintendo para salir de esta crisis?

Archivado en Alternativas, Crisis, Nintendo, Opciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • No digo que estas ideas no puedan funcionar, pero básicamente ninguna apela al jugador tradicional: Nintendo va a centrarse en niños y casual, y ese último sector es peligroso. Por mi parte, han caído en la total irrelevancia.

  • Rafael Tamarit dice:

    estoy de acuerdo con miguel en cuanto a lo último, ademas sabemos que la fama de una consola no esta dada por el hadware sino por los juegos que en ella se puedan jugar y no esta demas decir que pese al esfuerso las copañías que estan en la vanguardia de los juegos no son presisamente sony, microsoft o nintendo, me refiero a otras como activition, ubisoft, ea, capcom entre otras, a pesar de la calidad que puedan tener los juegos de nintendo al final la afición necesita jugar de los títulos mas esparados del mercado como call of duty, asassin cred, batman, castlevania, por mencionar algunos si nintendo no puede incluir los mejores titulos delmercado a sus consolas creo que estan perdidos solo le quedan hacer juegos que puedan competir con los mejores y eso ni microsoft ni sony lo han logrado por cada titulo que superbueno que sacan las demas compañias sacan mas es una batalla de 3 contra quen sabe cuanta en mi opinion deben adaptarce o perecer igual que los seres vivos.

    • Carlos Rey dice:

      El único problema de Nintendo es que no creo que ellos quieran competir con Xbox o PlayStation. Si de forma indirecta pero no haciendo lo mismo que ellos, no podemos despreciar las ventas de sus juegos, no son para nada malas aunque se vendan pocas Wii U.

  • Victor E. dice:

    Yo sí decidí comprarme una Wii U en lugar de una PS4, yo si le doy el voto de confianza a la más antigua de las compañías, al menos de mi generación, pero lo cierto es que muy pocas personas que no siguen a Nintendo desde sus orígenes, entienden lo que los personajes y sagas de esta compañía tienen detrás, Nintendo no va a cerrarse, siempre les quedará Pokemon, y aunque seamos muchísimos menos, los jugadores tradicionales. A pesar de que apostaran por el mercado infantil y casual con Wii, y me llevase un tremendo golpe por su increíblemente decepcionante catálogo de juegos, he vuelto a ser optimista con Wii U, pero me está volviendo a decepcionar, de hecho, juego más a mi ps3, que a esta ultima, espero que con SSB4 o MK8 den algo de juego, y espero que saquen algo de Pokemon decente, sino, los jugadores tradicionales van a dejar de serlo.

  • […] en las plataformas móviles?. Estoy casi seguro de que se venderían como churros y precisamente Nintendo no está pasando por su mejor momento para desaprovechar este tirón. Así que de momento, y hasta que venga otro protagonista a tumbar […]

  • […] sería el caso de Nintendo, que como acabamos de conocer, ha llegado a un acuerdo con Dena, para crear nuevos juegos […]

  • […] sería el caso de Nintendo, que como acabamos de conocer, ha llegado a un acuerdo con Dena, para crear nuevos juegos […]

  • […] sería el caso de Nintendo, que como acabamos de conocer, ha llegado a un acuerdo con Dena, para crear nuevos juegos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs