Venimos a hablaros de Pokémon, ese juego tan adictivo que la mayoría de personas ha probado alguna vez. Pero hoy no os traemos una guía sobre este juego, sino que os vamos a poner a prueba para descubrir si sois unos auténticos fanáticos de la saga.
Para ponerte a prueba, te vamos a mostrar trece datos muy curiosos que puede que no conocieras acerca de este famoso título y de su serie.
El argumento de Pokémon está basado en el hobby de atrapar y coleccionar insectos que tienen muchas personas en el mundo.
Las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sevii Islands y Sinnoh coinciden con zonas reales de Japón, algo bastante curioso y en lo que seguramente no te hayas fijado nunca.
Koffing y su evolución Weezing, fueron llamados al principio NY y LA, refiriéndose a Los Ángeles y a Nueva York. Estos dos tóxicos Pokémon hacen una crítica a la contaminación que existe en dos importantes ciudades de Estados Unidos.
As Ketchum ha ganado un total de 52 medallas desde que comenzó el año 2014, pero en las catorce temporadas que lleva nunca ha conseguido pasar de las semifinales de la liga Pokémon, ¿un poco extraño verdad?.
Pero eso no es todo, la edad de As Ketchum, el gran entrenador Pokémon, nunca cambia, siempre ha tenido diez años.
Las ediciones Plata y Oro de Pokémon fueron desarrolladas por sólo cuatro programadores y no sé para vosotros, pero para mí fueron una de mis ediciones favoritas.
En el universo Pokémon no es nada raro que los humanos sacien su hambre alimentándose de estas magníficas criaturas.
La serie de televisión de Pokémon tiene el Guinness World Record del mayor número de ataques fotosensibles provocados, un récord del que Nintendo no puede estar muy orgulloso.
Si conseguis ganar el campeonato de cartas de Pokémon, tenéis la posibilidad de adquirir una beca universitaria, así que ya sabéis, ¡a practicár!.
La carta que tenemos a continuación es muy valiosa, solo existen seis de ellas en el mundo y su precio ronda los 20,000 dólares.
Todos sabemos que la Master Ball nunca va a fallarnos, pero esto no es cierto, una de cada 65,536 Master Balls puede que no consiga atrapar al Pokémon que intentemos capturar.
El valor de la franquicia de Pokémon está por encima de los 24 billones de dólares, una cifra abismal que a todos nos gustaría tener.
Como sabemos, el lema de Pokémon es Hazte con todos, pero Ash solo ha cogido setenta formas evolutivas en la serie, lo que significa que él aún no ha conseguido cumplir este lema.
¿Conocías todas estas curiosidades? Si es así date por satisfecho, ya que eres un auténtico fan de la saga. Te invitamos a que nos dejéis en los comentarios algún otro dato curioso sobre Pokémon y que nos digáis si ya sabíais todas estas curiosidades.