Descubre los juegos que se lanzarán esta semana (12-18 de mayo)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gameplay de Shiny The Firefly

A estas alturas del año aún estamos sin lanzamientos realmente determinantes, de aquellos que luchan cada año por el trofeo GOTY (Game of the Year). Ya queda menos para una nueva feria en Los Ángeles. El E3 2014 se acerca y ahí seremos los primeros en contaros todas las novedades del mundo del videojuego a nuestro modo. Pero bueno, aún nos queda esperar como agua de mayo, nunca mejor dicho. Los cinco juegos que os presentamos hoy os van a traer recuerdos a otros éxitos ya existentes en el mercado, no tienen desperdicio. Por eso se merecen estar esta semana en nuestra sección de lanzamientos destacados.

Armillo (PC, Wii U)

Nuestro protagonista es un armadillo de proporciones un poco extrañas que debe desplazarse por varios mundos que giran y giran a nuestro ritmo. Se trata de un título de plataformas al más puro estilo Super Mario Galaxy donde los mundos están llenos de vida y enemigos que nos cortarán el paso. Tendremos que atravesar cientos de desafíos en plataformas esféricas, lo cual es algo más complicado por aquello de la perspectiva que nos ofrece. El juego, desarrollado por Fuzzy Wuzzy Games, saldrá para ambas plataformas en descarga digital el 12 de mayo por un precio cercano a 6 euros.

The Last Tinker: City of Colors (PC, Mac, Linux)

En esta aventura colorida deberemos ayudar a un niño llamado Koru a salvar Tinkerworld de la desolación que todo lo devora. Usa el poder de esos colores para derrotar a los enemigos a medida que los manipulamos para resolver los puzles y superar así diversos obstáculos. Explora los distritos bellamente artesanales de Colortown con el ágil Koru y conoce diversas criaturas fantásticas y encantadoras. Devolver los colores a Tinkerworld será tu misión principal. Este juego algo extraño saldrá a la venta por descarga digital el 12 de mayo. En PS3 y Xbox 360 está por determinar aún su fecha. El precio finalmente se sitúa en 20 euros.

Cel Damage HD (PS3, PS4, PS Vita)

Y llega la apuesta por las carreras locas de Sony. Cel Damage HD es una adaptación a la alta definición del mismo título que saliera en 2001 para la primera Xbox, PS2 y GameCube. Luego tuvo otras versiones para diversas consolas pero hasta esta semana no lo hemos visto en alta definición. Cel Damage es un gran juego, lo mires por donde lo mires. Nos destaca las maravillas de Mario Kart y de Borderlands 2 en un mismo juego. Utilizando el Cel shading tan popular entre los juegos de la firma japonesa. Podremos comprar una de las versiones y ya tendremos la del resto de consolas. A partir del próximo 14 de mayo por 10 euros en PS Network podremos hacernos con él.

Conception II: Children of the Seven Stars (3DS, PS Vita)

La historia de este juego sigue a Wake Archus, un adolescente que crece en un mundo donde los monstruos demoníacos son una amenaza constante para la sociedad. Estos monstruos se forman en varios lugares de todo el mundo. Después de que un monstruo matara a la hermana del protagonista en el día de su boda, Wake descubre que tiene la marca de la estrella de dios en su mano. Comprende así que tiene una cantidad muy alta de éter en su cuerpo y que está destinado a salvar a su pueblo de la amenaza. Podremos utilizar a Wake y a una heroína para luchar contra los monstruos. La versión de 3DS podrá adquirirse en la eShop de Nintendo por cerca de 35 euros a partir del 14 de mayo. Por otro lado aquí podréis adquirir ya la versión de PS Vita por 49,99 euros.

Shiny The Firefly (Linux, Mac, PC)

El mes pasado tuvimos la oportunidad de probarlo para dispositivos Android e iOS y no defraudó en absoluto. Por ello el estudio independiente HeadUp Games ha hecho un buen trabajo llevándolo a la alta definición de los sistemas de sobremesa. Este es un juego de plataformas (aunque no pongamos nuestras patas en el suelo nunca) que tiene como protagonista a una rechoncha luciérnaga. Iremos a través de cientos de escenarios superando obstáculos y acompañados a veces por otros bichos que nos ayudarán a atacar a los enemigos. Tendrá su parte de puzles también (no tanto como Tiny Thief) con los que sortearemos algunos peligros. El juego podrá descargarse a partir del 16 de mayo por no más de 5 euros en las tres plataformas.

Para ser una semana en la que no presentan juegos bastante conocidos, no podemos despreciar el trabajo que los pequeños estudios están haciendo en la industria. Con un presupuesto increíblemente inferior al de las grandes compañías, estos desarrolladores menores están sacando oro, eso sí, trabajando duro. La semana que viene os esperamos a esta misma hora con cinco nuevos lanzamientos destacados.

Archivado en Armillo, Cel Damage HD, Conception II: Children of the Seven Stars, Lanzamientos, Shiny The Firefly, The Last Tinker: City of colors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion