Te enseñamos cómo funciona ShareFactory en PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el firmware 1.70 de PS4 ha llegado el cambio a la nueva generación de consolas. He perdido un poco la pista a la Xbox One pero la posibilidad de grabar nuestros vídeos en la consola (eso también lo tiene la Xbox) y poder comentarlos, cortarlos, etc. me hace pensar que Sony está haciendo las cosas bien y nos está mostrando por qué deberíamos tener una consola de nueva generación.

De esta forma, a no ser que quieras hacer un live streaming (de momento no te permite hacerlo con YouTube pero todo se andará) o grabar vídeos de más de 15 minutos de duración (que también lo puedes hacer combinando vídeos), no necesitarás una buena capturadora, la propia consola te dará la posibilidad editar tus creaciones y guardarlas en un USB para que hagas con ellas en el PC lo que quieras.

Share Factory

Para exportar las creaciones sólo deberás ir a la galería de capturas, seleccionar el vídeo y darle a exportar a un USB (el dispositivo debe estar formateado en FAT 32, tener espacio suficiente y contar con la carpeta PS4 dentro del mismo). Como explicaros en el papel cómo funciona una aplicación así es un poco complicado, he decidido aportar una creación propia que probablemente os saque de dudas y, en caso de tenerlas, no tendréis más que exponer vuestros comentarios y os responderé encantado.

Antes de nada me gustaría comentarte un poco todo lo que podéis hacer con este programa, llamado ShareFactory.

  • Importar canciones MP3 – Si tienes un usb en el formato del que te he hablado y algunas canciones las podrás subir para añadirlas a tus vídeos, puedes añadir canciones a tus creaciones e incluso propias.

  • Exportar los vídeos en 720P – Por el momento esta es la calidad con que renderiza y podrás exportar tus vídeos a tu USB para subirlos más tarde a cualquier plataforma.

  • Añadir comentarios a los vídeos – Incluso podrás añadir en modo Pip tu webcam para que parezca un live 2.0 de verdad.

  • Editar vídeos – No creas que la edición es básica, podrás redimensionar, cortar, mover, reducir tamaño, añadir letras, etc. Un usuario básico no echará nada en falta.

  • Añadir efectos y transiciones impresionantes – Por defecto el programa incorpora unos cuantos efectos y transiciones muy currados pero estoy seguro de que en un futuro se ampliará el arsenal todavía más.

En el vídeo puedes ver, de forma un poco bruta, la explicación de cómo funciona el programa y cómo acceder a las diferentes opciones que trae. Si es verdad que al principio te puede costar un poquito si no estás acostumbrado a editar vídeo pero el sistema es muy intuitivo y se coge de forma rápida. Ahora bien, repito de nuevo, en caso de dudas los comentarios serán respondidos de forma muy breve.

Si quieres ver un ejemplo de lo potente que puede llegar a ser ShareFactory te recomiendo ver este vídeo. La verdad es que luce como ningún otro y os muestra todo lo que podéis hacer con este gran, y a la vez divertido, editor.

Archivado en Capturadoras, PlayStation 4, Sony, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aitor dice:

    Buenas!! Estoy dedicandome a grabar y editar videos con Sharefactory de PS4 y tengo una pregunta cuando acabo y se renderiza en la PS4 el vídeo, se puede subir a Youtube directamente y se ve en hd? o hay que renderizar de nuevo en el pc? Gracias!!

    • Carlos Rey dice:

      Se ven en 720P y si algún truquillo para subirlo a YouTube aunque creo que directamente no se puede, echaré un vistazo y te cuento.

      Lo que si sé es que lo puedes subir a Facebook, luego descargarlo en tu PC y subirlo a YouTube. Es algo más engorroso pero al menos puedes hacerlo así aunque en ese caso lo mejor es extraer el vídeo en el pendrive usb y luego subirlo desde tu PC.

  • Mario de la Garza dice:

    Que onda oiee muy buen video pero oie tengo una pregunta ya hice todo mi video pero cuando lo quiero hacer pelicula me dice que no se puede porque ocupo unos marcadores de posicion y la verdad no se como ponerlos. Ojala me puedas ayudar

  • javobasket dice:

    la musica se importa de la carpeta PS4?

  • Billy Alvarez dice:

    buenas compañero te cuento que a la hora de hacer mi video me sale un error ,le doy option, generar pelicula y luego me tira esto : “este proyecto no puede exportarse en este momento. los proyectos solo pueden exportarse si duran menos de 15 minutos y no contienen clips de video marcadores de posicion.” LA VERDAD NO SE QUE ES gracias por tu ayuda

    • Billy Alvarez dice:

      haciendo pelicula tras pelicula ya averigue cual es el motivo!! el motivo es que no te deja grabar si el audio es en casi toda la pelicula , mas bien en donde termina la ultima parte de la pelicula no debe de llevar audio y asi si te deja guardarlo como clip de video 😀

  • Alex dice:

    La descarga de esta aplicación es gratuita?

  • DullPeak82 dice:

    Hola, necesito ayuda, me he creado la carpeta SHAREfactory y dentro de esta la carpeta music, pero a la hora de importar mis canciones a la aplicación me dice que no se a encontrado nada :,( como le hago para que me las acepte? O necesito en especial otra USB? La USB que utilice es del tamaño como de un chicle XD por favor necesito ayuda

    • Carlos Rey dice:

      Quizás el problema sea que no tienes el pendrive en formato FAT 32 o que no tienes la música en un formato adecuado para la consola. El tamaño del USB es lo de menos. No necesitas un USB especial.

      • DullPeak82 dice:

        Hoooo, muchas gracias, bueno, lo que hice ayer fue formatear la memoria en FAT32 Después pase las canciones a la carpeta music, entonces me gustaría saber en que formato debo tener las canciones para que sean compatibles con mi ps4 y con la aplicación, la verdad posiblemente sea mi PC, bueno, eso creo.

      • Carlos Rey dice:

        Pues en MP3 deberían de ser compatibles. Prueba antes a exportar un vídeo para ver si realmente has creado bien la carpeta y si es compatible o está funcionando.

      • DullPeak82 dice:

        Ok, gracias, una última pregunta… La carpeta SHAREfactory debe ir dentro o fuera de la carpeta PS4 :\ Para estar seguros 😀 Es que quiero subir un video a Youtube y quiero poner música de fondo y eso es todo lo que me gusta de la aplicación aparte de que puedo editar video 🙂 pero bueno, gracias por tus respuestas 🙂

      • Carlos Rey dice:

        Sería PS4/ShareFactory/Music. Espero que te sirva de ayuda. Recuerda que para subir música a YouTube esta tiene que estar libre de derechos.

  • jovany dice:

    tengo el mismo problema al querer poner mi propia música del usb cree carpeta ps4 y music pero no sale nada ala hora de editar me puedes explicar sobre el fat 32 compatibilidad no entiendo mucho eso porfa

    • Carlos Rey dice:

      Pues deberías introducir el pendrive en el PC y formatearlo como FAT 32 porque el sistema de archivos NTFS no es aceptado por la PS4 de momento.

      • jovany dice:

        hola…..sigo con el mismo problema–….formatie el usb a fat32 cree carpeta ps4 luego ahí mismo cree carpeta sharefactory-…música…….. fui al ps4 abri sharefactory puse el video k kiero editar pongo editar música …pongo importar música.. y nada.. me sale inserte usb …quisiera saber cual es mi error porfavor porque no hases un tutorial de como crear con tu propia música de tu usb…..porfa ayúdame

      • Carlos Rey dice:

        Pues es que todo apunta al formato si pone que insertes el USB.

  • […] te darás cuenta de que PS4 graba hasta los últimos 15 minutos de tu partida para que luego puedas editarlos en ShareFactory o extraerlos en una memoria […]

  • Nedriel dice:

    Buenas yo sigo con la duda de como subirlo al facebook… me lo puedes explicar mejor? gracias 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion