Cómo grabar vídeos en PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que en la vida vamos a experimentar un montón de momentos únicos, en los videojuegos esto también pasa y como jugador que soy sería bueno inmortalizar algunos de ellos, para su posterior exhibición o disfrute personal. Con la nueva generación de consolas es muy sencillo hacerlo.

Tanto PS4 como Xbox One incorporan un hardware que nos permite capturar cualquier momento. Ahora bien, no todo el mundo sabe qué debemos hacer para grabar vídeos en PS4. Si es cierto que es muy fácil pulsar el botón “Share” pero muchos no saben utilizarlo o cambiar las opciones. Sabemos que hay mucha gente con una PS4 en casa pero creo que todavía estoy a tiempo para enseñaros cómo se graban vídeos en ella porque todavía quedan muchas por vender y pocos sitios en donde se explique bien el proceso.

Share de PS4

Ajustar la configuración

En los ajustes por defecto, si pulsas el botón “Share” irás directamente a la pestaña de compartir. Si pulsamos en Opciones (el botón de Start) podemos decidir entre dos configuraciones que nos permitirán modificar las funciones del botón “Share”. Yo os recomiendo la configuración para las capturas de pantalla, de esta forma cuando pulsemos el botón se podrá hacer en el momento exacto. En ese menú también podemos establecer el tiempo de grabación de PS4 y algunas opciones más.

Estándar

  • Pulsación corta – Entrar en el menú.
  • Pulsación larga – Captura de pantalla.
  • Doble pulsación – Establecer el punto de grabación de un nuevo vídeo.

Capturas de pantalla rápidas

  • Pulsación corta – Captura de pantalla.
  • Pulsación larga – Entrar en el menú.
  • Doble pulsación – Establecer el punto de grabación de un nuevo vídeo.

Guardar un momento que ya ha pasado

Si en vez de guardar un nuevo momento quieres capturar lo que ya ha pasado te darás cuenta de que PS4 graba hasta los últimos 15 minutos de tu partida para que luego puedas editarlos en ShareFactory o extraerlos en una memoria USB.

Abres el menú (según la configuración que tengas ya sabes cómo se hace) y pulsas en el Cuadrado para Guardar el vídeo de los últimos 15 minutos o bien en el triángulo para guardar una captura de pantalla en el momento exacto que hemos pulsado el botón Share.

Cómo empezar una nueva grabación

Si pulsas dos veces el botón Share la grabación comenzará pero ten en cuenta que no va a durar más de 15 minutos. Ahora bien, cada vez que lo hagas perderás la grabación que está activa en ese momento y no podrás volver atrás. Si ahora lo que quieres es guardar tu grabación no pulses otra vez el botón.

Entra en el menú compartir y pulsa Cuadrado para guardar el vídeo. En vez de guardar los últimos minutos, guardará el vídeo desde que lo has iniciado.

Puedes hacer capturas de pantalla mientras grabas un vídeo

A pesar de que estés grabando, el gráfico de las capturas de pantalla no aparecerá en los vídeos por lo que puedes hacerlas en cualquier momento sin importar lo que estés capturando.

Y en estos cuatro pasos creo que ha quedado explicado cómo funcionan todas las opciones de grabación que incorpora nuestra maravillosa PS4. La conferencia del E3 este año no ha estado mal, espero que un futuro podamos disfrutar del Project Morpheus con algo que esté a la altura y no con absurdos minijuegos de los que todos se olvidan.

Aprovecho la ocasión para recordaros que, en caso de tener cualquier duda, no tenéis más que preguntarnos a través de los comentarios.

Archivado en Capturadoras, Compartir, PlayStation 4, Sony, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion