Te enseñamos cómo funciona la Retransmisión remota en Steam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde ya, Steam ha añadido una posibilidad muy interesante a su cliente de escritorio, la plataforma de Valve no para de sorprendernos y, desde que sabemos que las Steam Machines están a la vuelta de la esquina, se están agregando funcionalidades necesarias que ahorrarán un montón de trabajo a los usuarios.

Ahora, desde el cliente de Steam, puedes retransmitir cualquier juego que tengas instalado en tu biblioteca a otro PC que se encuentre en tu red local. ¿Esto qué quiere decir? Pues que podrás jugar a toda la biblioteca de tu PC desde cualquiera de los demás PCs que tengas en casa sin importar que estos tengan requisitos suficientes para hacer funcionar el juego o no, porque estarás jugando en tu PC más potente pero podrás disfrutar de los juegos en cualquier pantalla. Si tienes una máquina muy potente en tu salón pero prefieres jugar en el portátil de tu habitación que no soporta los juegos ahora podrás.

STEAM

Hay un montón de ventajas en esto ya que podrás hacer varias cosas que vale la pena mencionar.

  • Podrás jugar a títulos que solo hayan salido para Windows desde un ordenador con Mac OS X, SteamOS o Linux, por lo que si te compras una Steam Machine no muy potente y algunos juegos no están siempre los podrás rentransmitir desde tu PC más potente (en caso de que lo tengas). Ahora bien, esto hace que en un futuro se puedan añadir nuevos sistemas operativos para esta función.

  • Podrás jugar a títulos con requisitos elevados en máquinas que no cumplen. Nosotros estaremos controlando realmente las máquinas potentes que tenemos en casa pero veremos la señal de vídeo que esta envía.

  • Este sistema nos permite continuar nuestra partida en un segundo ordenador, justo donde la hemos dejado en el primero sin problemas.

  • Podrás descargar el juego para un PC y disfrutarlo en los demás sin necesidad de volver a descargarlo por lo que no habrá esperas.

  • Se podrá controlar el PC principal desde nuestra segunda máquina, se podrán instalar juegos y todo tipo de cosas porque tendremos una especie de soporte remoto.

  • Si eres un poco mañoso y logras crear una VPN podrás disfrutar de tus juegos en cualquier lugar a través de esta posibilidad, necesitarás una conexión decente para disfrutar del juego pero a cambio tendrás todas estas ventajas allá donde vayas.

Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer para que esta función se ponga en marcha? Pues la verdad es que es bastante simple hacerlo pero te lo detallamos por si las moscas y, en caso de no entenderlo, siempre puedes utilizar los comentarios para las dudas que puedan surgir.

  • En primer lugar necesitamos tener Steam actualizado en los dos PCs que vamos a usar y que estos estén conectados a la misma red local, para conectar dos PCs en tu misma red local sólo necesitas que estén (por Wi-Fi o por cable) conectados al mismo router.

Retransmision

  • Una vez nos hemos asegurado de que estamos cumpliendo esto, arrancamos Steam en los dos PCs con la misma cuenta (la cuenta que vamos a usar para retransmitir los juegos) tanto en el host como en el invitado. Ahora vamos al PC del que vamos a retransmitir (en el que están los juegos) y, dentro de Steam, pulsamos en Parámetros y nos vamos al apartado de Retransmisión. Observamos que todo está activado y podemos cambiar un par de cosas para mejorar la calidad.

    • Podemos establecer las opciones de cliente en Buena para gozar de una mejor calidad y modificar algunos parámetros en caso de que lo necesites.

Botón de Retransmision

De esta forma ya estará activado, para jugar una partida retransmitida sólo tenemos que ir al PC en el que queremos recibir la partida y en vez del botón instalar nos saldrá una opción que pone Retransmitir como en la imagen que podemos ver aquí, si pulsamos en ella el servicio empezará a funcionar y se transmitirá la partida a la otra pantalla.

Debo admitir que lo he probado y funciona realmente bien, ahora bien, ten en cuenta que para esto no necesitarás una conexión a Internet potente porque funciona a través de la red local, sólo necesitas que a los dos PCs llegue bien la señal de Internet y jugarás sin ningún lag. Yo he estado jugando un rato a Nether y no he apreciado ningún parón ni ningún tipo de retardo a la hora de pulsar las teclas. Espero que todos vosotros lo disfrutéis tanto como yo.

Archivado en Linux, Mac, Steam, Streaming, Tutorial, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion