Una cosa en la que destaca Clash of Clans respecto a la mayoría de juegos disponibles para smartphones y tablets es la posibilidad de jugar de muchas formas distintas y plantear distintas estrategias tanto a la hora de atacar como de defender nuestra aldea.
Para mucha gente, los momentos más críticos en el juego se producen cuando buscamos una aldea que podamos conquistar y cuando volvemos a reconstruir nuestra aldea de cero, ya que la posición y el nivel de las defensas activas de la aldea marcaran la diferencia entre ganar y perder.
Hoy empezamos una nueva serie de guías muy concretas sobre cada estructura defensiva de la aldea para que descubráis sus puntos fuertes y débiles. Comencemos con los cañones y las torres de arqueras.
Cañones
El cañón es la estructura defensiva inicial del poblado, la más barata y rápida de mejorar y de la que hay mayor número de unidades disponibles hasta el nivel 8 del ayuntamiento.
Defensa: La velocidad de fuego y su alcance son las mejores virtudes de los cañones a la hora de defender la aldea de rompemuros y gigantes que estén entretenidos con otras defensas, por eso es recomendable situar morteros y/o torres de mago bajo su área de acción. Por otro lado, como los cañones no pueden atacar a unidades aéreas, lo mejor es situar los cañones en el radio de acción de alguna defensa antiaérea.
Ataque: Los puntos débiles de los cañones son el hecho de no poder disparar a unidades aéreas y que solo pueden disparar a un objetivo a la vez, esto provoca que sea fácil destruirlos con globos o dragones si no hay defensas antiaéreas cerca o con pequeños grupos de bárbaros o arqueras.
Torres de arqueras
La torre de arqueros es, quizás, la unidad defensiva más efectiva del juego. Su gran radio acción y la posibilidad de atacar tropas terrestres y aéreas la convierten en imprescindible en cualquier tipo de aldea.
Defensa: el hecho de que las torres de arqueras puedan atacar a cualquier tropa desde una gran distancia, hace que sea recomendable situarlas rodeando la aldea para intentar cubrir con su área al resto de edificios, de modo que el las otras defensas queden dentro del área de, como mínimo, una torre de arqueras.
Ataque: Al igual que sucede con los cañones, las torres de arqueras son vulnerables ante bárbaros y arqueras por el hecho de disparar solo a un objetivo a la vez. Os aconsejo que mantengáis lejos a los globos, ya que al moverse tan lentos son presa fácil de las torres de arqueros.
Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para defender o atacar aldeas. En los próximos días hablaremos del resto de edificios y, como siempre, si tenéis preguntas no dudéis en compartirlas con nosotros.
Excelentes consejos! a ponerlos en practica 😀 graciaaaas lorenzo
[…] defensivas de Clash of Clans. Tras empezar el repaso a estas estructuras hablando de los cañones y torres de arqueras, hoy nos meteremos a fondo con los morteros y las torres de magos, dos defensas especialistas en […]