Nuestros redactores te cuentan qué les gustaría ver en el E3 de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Somos jugadores. A pesar de que normalmente enfocamos nuestra temática a otros temas, no podemos dejar pasar por alto el E3 de 2014, la feria más importante de videojuegos del mundo. Ese entorno donde se dan a conocer la mayoría de las novedades que saldrán a la luz durante todo el año o los próximos años.

Nuestros redactores están ansiosos por contarte qué esperan ver en la feria, soñar es gratis, eso es cierto, pero puede que alguno de nosotros no esté equivocado, a continuación puedes observar lo que esperamos encontrarnos en el evento.

E3 2014

Andrea Ardións

Andrea Ardions

Se nos hacía de rogar pero ya está a la vuelta de la esquina el gran evento esperado por todos los fanáticos de los videojuegos, el E3 2014.

Parece que por fin podría hacerse realidad el salto tecnológico prometido con las consolas NextGen, dónde se esperaba un alto rendimiento de fps al igual que la resolución en los propios videojuegos, así como la posibilidad de hacer streamings o grabar nuestras partidas desde la consola. Por otra parte, está claro que vamos a encontrarnos con los típicos juegos de sagas ya conocidas como es el caso de CoD, Battlefield, Assassin’s Creed, etc.

Salvo sorpresas inesperadas por parte de las compañías que intervienen en el E3, se está hablando de la posible colaboración entre Valve y Sony para lanzar al mercado algo que por el momento desconocemos, pero que todo apunta a que será un videojuego y no el tan esperado Half-Life 3 (desmentido por la propia compañía) y en exclusiva para PS4.

Lo que seguramente veamos, serán mejoras gráficas y de rendimiento, probablemente menores a lo que muchos de nosotros esperamos, pero que conseguirá no desilusionarnos completamente.

Personalmente, me encantaría que se presentasen juegos adaptados para el Oculus Rift. No sé para vosotros, pero para mí está claro que el Oculus podría revolucionar el mundo de los videojuegos por su capacidad para transportarnos a otra experiencia de juego más real, que no podremos olvidar fácilmente.

Eduardo Conde

Eduardo Conde

Este nuevo E3 se presenta como el final del cambio generacional, ya que este año ha sido de transición, juegos como el nuevo Batman ya sólo estarán disponibles para consolas de nueva generación, y es el momento de que las compañías empiecen a mirar hacia el futuro y lejos de una generación que, sin duda, se ha hecho un poco larga.

También es el momento de que Sony y Microsoft, pongan toda la carne en el asador, sus consolas están sedientas de títulos, y a pesar de la ventaja inicial, Sony no puede dormirse en los laureles, Microsoft está cambiando su rumbo a toda velocidad y el abaratar el precio de la Xbox One es sólo el primer paso. Necesitamos ver las grandes sagas de las dos grandes: Halo, Uncharted, God of War y otras tienen que hacer acto de presencia y demostrarnos el verdadero poderío de la nueva generación.

Por su parte Nintendo necesita demostrar que no está aislada y perdida, algo difícil ya que efectivamente está aislada y perdida en su propio desierto. Aunque todos sabemos que van a atacar con sagas como Zelda y que eso ya tiene un gran valor para muchas personas.

Javier Rojas

Javier Rojas

Por fin llega el E3 y con él los nervios se me ponen a flor de piel deseando que lleguen las conferencias y ver que nos deparará el futuro del sector del videojuego. Este año más que nunca creo que va a ser un gran año porque Nintendo, Microsoft y Sony tienen que echar toda la carne en el asador para dar de verdad el salto a la Next Gen y demostrar que las nuevas consolas tienen un futuro prometedor.

Espero tener noticias y ver en acción varios juegos de los que nos han dado pequeños detalles pero no los hemos visto de verdad en pleno apogeo. Tengo muchas ganas de ver más de The Witcher 3: Wild Hunt, Dragon Age: Inquisition, Batman: Arkham Knight, Sunset Overdrive, Fifa 15, NBA 2K15, Pro Evolution 2015, Assassins Creed y todos los demás grandes juegos que sabemos que van a aparecer en la feria.

Como creo que este año el E3 va a estar cargadito, espero que veamos algo del nuevo Zelda, Gears of War, Stars Wars Battlefront, Uncharted, Mass Effect y ojalá algo nuevo de Rockstar Games como la continuación de Red Dead Redemption.

También espero que nos sorprendan con anuncios de nuevas IP´s como últimamente ha hecho Ubisoft. Tanto Microsoft como Sony tienen la necesidad de anunciar varios juegos exclusivos potentes porque por ahora el catálogo de juegos exclusivos es muy flojo. Lo mismo le pasa a Nintendo, que aunque con el nuevo Mario Kart algo ha mejorado necesita mucho un nuevo Zelda y un nuevo Mario, parece que Zelda lo veremos en el E3, sería un bombazo que también viésemos a Mario.

Me gustaría que Microsoft anunciase algún gran juego que haga un buen uso de Kinect ya que este fue una gran apuesta y ahora más que nunca, después de anunciar que se venderá la consola sin él, tienen la obligación de apostar por el sensor o este morirá y habrá sido un gran fracaso de Microsoft.

Julio Navarro

Julio Navarro

Le he estado echando un vistazo a las novedades que nos traerán las empresas fabricantes de juegos y consolas que estarán en el E3, y hay cosas que serán realmente interesantes.

Uno de los eventos de videojuegos más importantes del año está a la vuelta de la esquina y como es normal en este tipo de celebraciones, ya están circulando por la red muchos rumores acerca de lo que se nos presentará. Debido al lanzamiento de la nueva generación de consolas, en la edición 2014 podremos ver juegos que favorecerán a los propietarios de estas plataformas, porque las personas que han apostado por lo nuevo de Sony y Microsoft hasta ahora han tenido un repertorio de títulos bastante escaso. Los juegos que más me han llamado la atención han sido Halo 5, el nuevo God of War y alguna que otra novedad creada por los desarrolladores de Max Payne.

Espero que este evento venga cargado de novedosos títulos que hagan de la nueva generación de consolas una buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir una nueva plataforma de entretenimiento.

Lorenzo Gama

Lorenzo Gama

Un año más llega una nueva E3 con esperanzas e ilusiones depositadas en ella…y un año más mis ilusiones creo que se irán a tomar fanta. En una industria en la que, desde hace unos años, cada vez más empresas realizan sus propios eventos para presentar consolas y juegos, ferias como la E3, la Gamescon o la TGS van perdiendo fuelle y solo sirven de escaparate para aburrirnos con teasers, gameplays irreales muestras de soberbia por parte de más de un directivo. Pero, como me he propuesto no perder la ilusión y esperanza que me acompaña desde que probé Alex Kidd, os voy a contar lo que me gustaría ver en la E3 2014 y que, en algunos casos, puede incluso que pase. Para empezar Nintendo tiene que dar un golpe en la mesa, el año pasado todos nos preguntamos si Nintendo había estado en la feria porque entre PS4 y Xbox One nadie habló de Mario y compañía. Este año las cosas estarán más calmadas así que Nintendo espero que ataque con lo que mejor se le da, sus grandes sagas, ese nuevo Zelda tan escondido que tienen hay que sacarlo a la luz bien acompañado de video e información, nada de una foto y hasta el año que viene. El colmo de las sorpresas sería un nuevo Metroid o un nuevo Star Fox, pero eso creo que es demasiado soñar.

Siguiendo con fabricantes, creo que Sony y Microsoft van a ser muy egocéntricas hablando de datos positivos sobre sus consolas, explicando lo larga que la tienen y esas cosas y, a lo sumo enseñaran juegos, muchos juegos, porque si hay algo que falta en sus catálogos. Muchos de esos juegos que enseñaran ya han sido presentados pero creo que alguna sorpresa prepararan y, personalmente apuesto porque Sony sacará algún as de la manga para intentar rematar su superioridad actual en ventas.

Respecto a las third parties no me hago muchas ilusiones, enseñaran secuelas y reboots, aunque me gustaría que alguna se arriesgara y nos mostrara algo con olor next-gen de verdad. En este aspecto, Ubisoft lleva dos años llevándose el gato al agua con Watch Dogs (aunque al final resultó no ser tan innovador) y The Division, quiero ver si este año de lo lleva por tercera vez o nos sorprende otro de los gigantes dormidos.

Carlos Rey

Carlos Rey

El E3 ya está en su fase inicial, como cada año es normal irnos a él con todas las recetas servidas en la mesa pero deseando saborearlas. No es que nos vayamos a poner a probar juegos como locos porque al final pasan cosas como las de 2012 que no quiero ni recodar, ¿os suena un tal Watch Dogs que iba a ser impresionante?

No os voy a decir qué vamos a ver porque la mayoría de nosotros ya lo sabemos pero me gustaría llevarme alguna sorpresa por parte de Nintendo, con títulos que nadie se espera y no apostando por un éxito seguro que contentará a las masas.

En el caso de Sony, mi predilecta, me fascinaría ver cómo Project Morpheus puede revolucionar la forma de disfrutar de un juego de realidad virtual y con un precio atractivo para el consumidor, sin que comprarlo me suponga tener que vender un riñón para luego ver como los desarrolladores pasan de él y sólo hacen juegos para niños. Si, os hablo de PlayStation Move.

Microsoft no entiendo todavía qué se puede traer entre manos, aparentemente no hay ninguna novedad en el horizonte pero seguro que nos sorprenderá con algo nuevo, sin embargo, podría ser la época de transición en la que potencie esos cambios que han hecho a la plataforma para que sea más asequible para los consumidores.

Y en general espero que estemos ante una época de cambio, que la transición pase y que los títulos de las nuevas consolas empiecen a dar lo mejor de las mismas. Va siendo hora de marcar un antes y un después, revolucionando la forma de hacer juegos, no disfrutando de un juego en PS4 al igual que lo haría directamente en PS3.

¿Qué te han parecido nuestras opiniones? Nos gustaría saber qué te gustaría ver en el E3 este año, síguelo con nosotros, anímate a ver qué nos espera y para qué juegos os traeremos las próximas guías.

Archivado en E3 2014, Novedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion