Alex Kidd in Miracle World fue la primera y más conocida entrega de la saga basada en el pequeño Alex. Salió en 1986 en formato de cartucho para Master System pero no fue hasta 1990 que se popularizó definitivamente al incluirlo SEGA en la memoria de la reedición de su consola de 8 bits, la Master System II. Nunca pudo hacerle sombra a Mario Bros y se vio eclipsado por el éxito posterior de Sonic the Hedgehog, que dejo relegado al personaje a un segundo plano dentro de la estrategia de SEGA.
El juego
Alex Kidd in Miracle World nos encontramos con un juego de plataformas en el que asumimos el papel de Alex Kidd, un chico con una fuerza impresionante en sus puños, que viaja al Mundo Milagro para salvar a su hermano y liberar al pueblo de la tiranía de Janken el grande. El juego estaba compuesto por 17 fases con ambientaciones muy dispares. Al final de alguna de ellas debíamos enfrentarnos a los secuaces del tirano en una batalla de piedra-papel-tijera, un concepto muy original en la época y que podía poner de los nervios al mejor jugador.
Objetos y dinero
El juego añadía pequeños elementos de rol, al poder utilizar objetos que nos permitían volar, disparar o volvernos invisibles durante un tiempo. También podíamos recoger dinero repartido por los escenarios para luego comprar objetos en las tiendas situadas al principio de algunas fases.
Vehículos
Una de las características más interesantes y divertidas de Alex Kidd in Miracle World era la posibilidad de usar vehículos dependiendo de la fase en la que nos encontráramos. El primero de ellos era la motocicleta Sukopako, con la que podíamos controlar la velocidad y destruir bloques y enemigos. Luego estaba el Peticopter, un helicóptero con el cual podíamos volar y disparar a los enemigos. El ultimo vehículo era el barco Suisui, una lancha con la que podíamos cruzar el agua en una de las fases.
Opinión
Alex Kidd in Miracle World fue unos de los grandes videojuegos para Master System, y sus protagonista fue uno de los iconos de toda una generación de videojuegos. Para mi fue el primer juego de consolas que disfruté y lo conservo en el recuerdo como una experiencia divertida y a la vez que difícil, de las que dejan huella.
El tiempo ha sido desagradecido con está saga y SEGA nunca supo darle continuidad para convertirlo en una franquicia que traspasara generaciones de consolas, aunque hemos podemos verlo en juegos como Sega Superstars Tennis y Sonic & Sega All-Star Racing.
Aun podéis jugar a Alex Kidd in Miracle World en la pagina que os enlazamos a continuación, y si queréis conocer un poco mas acerca del videojuego os recomiendo el articulo de la Wikipedia. ¿una partida?
Winky | Alex Kidd in Miracle World
Wikipedia | Alex Kidd in Miracle World
Tremendo y difícil juego con él que pasé muchas horas delante de mi master system.
Gran artículo que me ha echo volver al pasado.
Me voy a jugar unas partiditas…
Sin duda alguna era muy difícil, yo me conocía las primeras fases de memoria de tanto repetir partidas
Chananananananananananana naaaaaa na!!! Chananananananananananana naaaaaa na!!! Chananaaa chanananaaaa chananananananaaaaa Chananaaa chanananaaaa chananatirutiiiii
Que melodía más pegadiza y que juegazo por diosss
[…] Retro Games: Alex Kidd in Miracle World […]
[…] Pero, como me he propuesto no perder la ilusión y esperanza que me acompaña desde que probé Alex Kidd, os voy a contar lo que me gustaría ver en la E3 2014 y que, en algunos casos, puede incluso que […]