Retro Games: Alex Kidd in Miracle World

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Allá por el 1985 salió a la venta Alex Kidd in Miracle World, el primer intento por parte de SEGA de disputarle el trono a Mario Bros como mascota preferida de los videojuegos. Más tarde llegaría Sonic para quitarle ese puesto a Alex Kidd, pero el pequeño cabezón que destruía rocas con sus puños y mataba a sus enemigos jugando a piedra-papel-tijera será recordado como uno de los plataformas más divertidos y difíciles de la época de las 8 bits.

Alex Kidd Pantalla de títuloAlex Kidd in Miracle World fue la primera y más conocida entrega de la saga basada en el pequeño Alex. Salió en 1986 en formato de cartucho para Master System pero no fue hasta 1990 que se popularizó definitivamente al incluirlo SEGA en la memoria de la reedición de su consola de 8 bits, la Master System II. Nunca pudo hacerle sombra a Mario Bros y se vio eclipsado por el éxito posterior de Sonic the Hedgehog, que dejo relegado al personaje a un segundo plano dentro de la estrategia de SEGA.

El juego

Alex Kidd in Miracle World nos encontramos con un juego de plataformas en el que asumimos el papel de Alex Kidd, un chico con una fuerza impresionante en sus puños, que viaja al Mundo Milagro para salvar a su hermano y liberar al pueblo de la tiranía de Janken el grande. El juego estaba compuesto por 17 fases con ambientaciones muy dispares. Al final de alguna de ellas debíamos enfrentarnos a los secuaces del tirano en una batalla de piedra-papel-tijera, un concepto muy original en la época y que podía poner de los nervios al mejor jugador.

Objetos y dinero

El juego añadía pequeños elementos de rol, al poder utilizar objetos que nos permitían volar, disparar o volvernos invisibles durante un tiempo. También podíamos recoger dinero repartido por los escenarios para luego comprar objetos en las tiendas situadas al principio de algunas fases.

Vehículos

Alex Kidd PeticopterUna de las características más interesantes y divertidas de Alex Kidd in Miracle World era la posibilidad de usar vehículos dependiendo de la fase en la que nos encontráramos. El primero de ellos era la motocicleta Sukopako, con la que podíamos controlar la velocidad y destruir bloques y enemigos. Luego estaba el Peticopter, un helicóptero con el cual podíamos volar y disparar a los enemigos. El ultimo vehículo era el barco Suisui, una lancha con la que podíamos cruzar el agua en una de las fases.

Opinión

Alex Kidd in Miracle World fue unos de los grandes videojuegos para Master System, y sus protagonista fue uno de los iconos de toda una generación de videojuegos. Para mi fue el primer juego de consolas que disfruté y lo conservo en el recuerdo como una experiencia divertida y a la vez que difícil, de las que dejan huella.

El tiempo ha sido desagradecido con está saga y SEGA nunca supo darle continuidad para convertirlo en una franquicia que traspasara generaciones de consolas, aunque hemos podemos verlo en juegos como Sega Superstars Tennis y Sonic & Sega All-Star Racing.

Aun podéis jugar a Alex Kidd in Miracle World en la pagina que os enlazamos a continuación, y si queréis conocer un poco mas acerca del videojuego os recomiendo el articulo de la Wikipedia. ¿una partida?

Winky | Alex Kidd in Miracle World

Wikipedia | Alex Kidd in Miracle World

Archivado en Alex Kidd, Alex Kidd in Miracle World, Mario Bros, Master System, Retro Games, SEGA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion