Viaja en el tiempo para resolver los puzles de Chronology

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mezcla de plataformas y puzles siempre ha sido una de las fórmulas mágicas para conseguir un buen juego, o al menos intentarlo. En el caso de Chronology: El tiempo lo cambia todo, no sólo encontramos un buen juego, sino que además veremos una estética muy cuidada con personajes y objetos inspirados en el estilo de Hayao Miyazaki.

portada

Tal y como reza el título del juego, el tiempo, de hecho, lo cambia todo. La mecánica de Chronology consiste en superar los detallados niveles de plataformas en 2D resolviendo los puzles que nos aparecen conforme avanzamos por los escenarios, y nuestra arma será un curioso reloj que nos permite viajar en el tiempo.

Comenzamos nuestra aventura en mitad de un paisaje asolado, donde los edificios están vacíos y la naturaleza se ha apoderado del escenario. Nuestro protagonista es un científico que no recuerda cómo ha llegado hasta allí ni qué ha ocurrido, pero nuestra suerte cambia cuando encontramos y reparamos el extraño reloj.

A partir de ese momento, nuestro objetivo será avanzar por el camino sorteando obstáculos y resolviendo puzles, jugando con nuestro reloj para volver al pasado o quedarnos en el presente. Más adelante, nos acompañará un simpático caracol con la habilidad de parar el tiempo, que será el acompañante perfecto para poder continuar.

gameplay

Dejando a un lado la historia, Chronology presenta escenarios muy diferentes, soleados si nos encontramos en el pasado, y sombríos si estamos en el presente, con unos personajes cuya estética nos recordará a las películas del aclamado Miyazaki.

La combinación de los escenarios en 2D por los que podremos saltar junto con los diferentes puzles que tendremos que resolver dando saltos en el tiempo y la calidad del diseño hacen de Chronology uno de esos juegos que merece la pena probar.

La única pega que podemos sacar al juego es que en ocasiones los controles son un poco imprecisos cuando tenemos que movernos rápido para saltar a algún punto y tener que pasar de un personaje a otro puede suponer un engorro en alguna de estas situaciones.

Por lo demás, Chronology es otro ejemplo claro –como Monument Valley u Oceanhorn— de que no hace falta tener grandísimos gráficos para ser un buen juego. Además, no es otro de esos muchos juegos free-to-play en los que hay que pagar para avanzar más deprisa.

Podemos descargarlo de manera gratuita en la App Store, y tendremos acceso al primer capítulo. Para jugar al segundo capítulo, tendremos que pagar 2,69 euros, y una vez que lo hagamos, podremos disfrutar del juego completo sin preocuparnos por tener que realizar otros pagos.

¿Qué os parece Chronology: El tiempo lo cambia todo?

App Store | Chronology: El tiempo lo cambia todo

Archivado en App Store, Juegos gratis, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion