Freeze! te arroja a la intensa mirada de la gravedad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

freeze

Los juegos dirigidos a dispositivos portátiles suelen apostar por conceptos jugables arriesgados o bien por unas estéticas visuales poco comunes (claro ejemplo de Naught), algo difícil de ver en los juegos para consolas. Freeze! pretende recoger un concepto artístico poco común inspirado en ambientes y estética lúgubre, y mezclado en un factor jugable sencillo pero al mismo tiempo sacando un extenso partido de las funcionalidades de los terminales portátiles.

En Freeze! todo es diferente, tanto en su puesta en escena amparada en trazos oscuros bien pronunciados, como en un argumento donde tendremos que controlar a un ojo que ha quedado encerrado en extrañas celdas llenas de peligros. En este título de puzles tendremos que hacer uso de la pantalla táctil del terminal para girar las celdas y encontrar así la salida para nuestro curioso personaje. Pero la misión no es nada fácil, dado que además de estrujar nuestra materia gris, también se nos exigirá hacer uso del botón Freeze.

Gracias a esta habilidad podremos congelar al personaje en el aire, para posteriormente girar el nivel a nuestro antojo para situarlo en otras zonas sin peligros. El concepto es sencillo y directo, pero sumamente complicado en ciertos niveles, algo que nos exigirá repetir una y otra vez algunas celdas. Aunque su dificultad es progresiva, sí que se mantiene en la misma línea de otros juegos sumamente complicados como Twin Runners.

El videojuego nos permite jugar de forma gratuita al primer mundo compuesto por 25 celdas, pudiendo desbloquear los tres mundos restantes con una pequeña compra. Si somos ágiles sacando partido del poder de nuestro héroe y también de las caprichos de la gravedad, podremos comparar nuestras puntuaciones con el resto de la comunidad en las tablas de clasificación. Mención aparte merece la banda sonora del juego, creada por el compositor Karl Lukas y que se compenetra con el trabajo de Jonas Schenk en el diseño de un videojuego que se escapa de los estándares de la industria.

Google Play | Freeze!

App Store | Freeze!

Archivado en App Store, Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs