Cómo será The Witcher 3: Wild Hunt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos somos los que hemos caído en las garras de la saga The Witcher, maravillándonos con todo lo que le rodea y de su mundo. Es cierto que quizá el primero fue un poco “tosco”, con The Witcher 2 la fórmula se pulió mucho, creando uno de los mejores videojuegos de la generación pasada sin lugar a dudas. Siendo un juego muy adulto y con una historia tan maravillosa, fue capaz de crear una gran cantidad de fans deseosos de una tercera entrega en la que pudiésemos volver a encarnar a Geralt de Rivia.

En Xombit Games ya os contamos que ese deseo ya se ha cumplido con el anuncio oficial de la salida del juego, pero ahora vamos conociendo muchos detalles acerca del juego.

The Witcher 3 Logo

Tanto mediante varios gameplays cómo con un vídeo de preguntas y respuestas por parte de los desarrolladores, han conseguido ponernos los diente largos en cuanto al juego se refiere, pues muchas son las novedades que trae esta nueva entrega.

La principal y más destacada novedad, es que disfrutaremos de un mundo abierto en el cual podremos movernos con total libertad. Ésta es quizá una de las pocas cosas que se podía criticar en The Witcher 2, pero desde CD Projekt han sabido escuchar a sus fans y lo han implementado. Y no sólo se han contentado con crear un mapa cualquiera, sino que este tendrá la escalofriante cifra de 136,25 kilómetros cuadrados divididas en dos zonas, el área de Skellige con 64 kilómetros y la ciudad de Novigrad que mide 72,25 kilómetros. Para compararlo con otros títulos del mismo género, la quinta entrega de la famosa saga The Elder Scrolls, Skyrim, posee un mapa de unos 40 kilómetros cuadrados, lo cual [dice mucho sobre el gran trabajo que están haciendo desde CD Projekt.

En este vídeo de preguntas y respuestas, son muchas las incógnitas que los desarrolladores despejan. Algunas de las más importantes es la creación de un nuevo sistema de pociones, las cuales podremos tomar durante el combate (Recordemos que en The Witcher 2 sólo podíamos hacer esto antes de pasar a la acción mediante el sistema de meditación), la posibilidad de llamar a nuestro caballo en cualquier momento evitando así que éste se pierda o que en esta ocasión la historia del juego no podrá ramificarse debido a nuestras acciones como ocurría en The Witcher 2.

Otra novedad que nos da mucho que pensar es en la cantidad de finales posibles, pues tendremos la posibilidad de acabar el juego de 36 maneras diferentes. Esto quizá se contradiga un poco con lo dicho anteriormente sobre que la historia no se ramificará durante el juego, pero sólo será el final lo que varíe, pudiendo hacer que disfrutemos completamente de la historia sin preocuparnos si nos estamos perdiendo algo. Aunque a este apartado hay que añadir que el sistema de decisiones seguirá muy vigente en la saga, pues todas nuestras acciones tendrán su correspondiente consecuencia aunque no sea algo decisivo que afecte estrictamente a la historia.

Tal como se ve muestra en el gameplay de arriba, otra característica que nos deja con la boca abierta es el apartado visual. The Witcher 2 hizo un magnífico trabajo en este campo, pues la evolución que hubo de la primera entrega a la segunda fue algo digno de recordar. Pero se ve que los polacos de CD Projekt les gusta superarse, y en cuanto a gráficos se refiere, The Witcher 3 luce de una forma espectacular. Tanto en detalles, texturas o iluminación, todos los apartados visuales del juego son increíbles, lo que provoca que queramos tenerlo en nuestras manos lo antes posible.

Gracias a todas estas novedades y a las que nos quedan por conocer, The Witcher 3 es uno de los títulos más esperados, personalmente el primero en mi lista sin lugar a dudas, del próximo año por los fans de este género. Sólo podemos aguardar impacientes en nuestras casas al 24 de febrero de 2015 para poder disfrutar de lo que será, aparentemente, esta nueva obra maestra.

Archivado en CD Projekt RED STUDIO, The Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion