Probamos FIFA 15 y te contamos lo que se siente al jugarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el evento de prensa que organizo EA en el Vicente Calderón de Madrid asistimos a la presentación de FIFA 15 y tuvimos el privilegio de probar la versiónque estaba al 50-60% de desarrollo. Nos pusimos a los mandos de las consolas Next Gen y os contamos nuestras impresiones.

La demo tenía varios equipos disponibles, echamos en falta el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich pero había otros grandes equipos para probar. Una vez elegimos los equipos, vimos que por ahora los menús eran muy parecidos a FIFA 14 y empezamos el partido.

fifa 15

La presentación del partido estaba bastante mejorada, en los jugadores también se puede notar el trabajo de los desarrolladores habiendo algunas excepciones como Diego López que no se parece mucho al jugador real. En las animaciones los jugadores parecen que van cojos, me imagino que en la versión final no pasará. El público está muy trabajado y parece bastante realista, aunque he de decir que no vimos los bailes o la efusividad de las hinchadas que vimos en la presentación.

Después de recrearnos la vista viendo la presentación tocaba probar el juego. Empezamos el partido y notamos un juego bastante fluido. Los pases funcionan bien y empezamos a notar las mejoras en la inteligencia artificial. Vemos como nuestros compañeros se desmarcan por la banda o juegan entre líneas para conseguir superioridades. La verdad es que da gusto ver como se mueven nuestros compañeros y practicar muy buen fútbol gracias a esto.

Visualmente no se nota un gran salto de la versión del año pasado a este año, si bien es cierto que los gráficos son mejores. Los giros de los jugadores se notan más ágiles, es verdad que los han mejorado bastante. También se nota el cambio de las físicas en los choques y en los forcejeos, son muy reales aunque de vez en cuando se ven caídas muy exageradas. Cuando dos jugadores van corriendo el defensa se anticipa de una manera muy real para robar el balón en carrera.

Lo que más impactado me dejó visualmente hablando es el deterioro del césped a medida que pasa el partido, se notan las pisadas, las calvas y las consecuencias de las entradas de los jugadores. Por el contrario, en las animaciones el césped deja mucho que desear y el realismo baja exponencialmente.

Siguiendo con el apartado visual, el juego parece mucho más real cuando el tiempo esta nublado que cuando hace sol. No sé a qué es debido esto pero la sensación que me daba cuando jugaba con el tiempo nublado o lluvioso era bastante mejor que cuando hacia un tiempo soleado. La lluvia está bien hecha pero sin alardes. Lo que sí está muy bien es la suciedad en las equipaciones de los jugadores y las pisadas en el césped cuando esta mojado.

fifa 15

El tiempo del partido me gustó mucho, muy parecido al de la realidad, se meten bastantes goles pero es más debido a la dificultad de defender que por culpa de los porteros o del tiempo del partido. Es cierto que hay veces la pelota pasa cerca de los jugadores y estos tardan en reaccionar o no se dan cuenta. Da la sensación a veces que ningún jugador quiere el balón. Esto también ayuda a que algunos partidos sean verdaderas goleadas.

El árbitro suele dar bien la ley de la ventaja y sacar con criterio las tarjetas. Si bien es verdad que pita excesivos penaltis por contactos mínimos dentro del área. Se nota la mejoría en el árbitro pero tienen que mejorar el aspecto de la pena máxima o más de uno romperá el mando cuando le piten varios penaltis que no son.

La mejora de tirarte al suelo con un defensa y quedarte con el balón también se detecta rápido. Hay veces que el jugador va al suelo y despeja el balón y otras lo controla. Quizás en demasiadas entradas el defensa se queda con el balón controlado, es verdad que esto es una situación real de partido, pero en la realidad no es algo tan común como en el videojuego. También hay que decir que es bastante difícil tirarte al suelo y tocar al balón o incluso al jugador, la mayoría de las veces ni harás falta ni tocarás el balón.

El sistema de colisiones está muy bien, se nota en los contactos, en las entradas, las caídas, las celebraciones, parecen muy realistas todas ellas. Los rebotes del balón también son muy positivos. Se nota que han trabajado mucho este aspecto del juego porque la física del balón cuando hay un rebote es muy real.

Los porteros realizan muchas paradas y es difícil meterles gol incluso en los manos a manos. Además utilizan movimientos muy reales para parar. Espero que sigan así en la versión final y no se traguen goles tontos. En los centros al área hay muchas veces que el jugador no llega a rematar aunque lo intenta. Estas animaciones ya existían antes pero ahora son mucho más realistas.

La implantación de poder elegir a otro jugador en los balones parados en los saques de banda funciona bastante bien, pero en los córneres o faltas funciona fatal. Cuando centras el balón a ese jugador el centro es aleatorio, puede salir a cualquier sitio.

Los saques de banda se hacen a veces muy pesados porque no puedes pasar la animación y hay veces que el balón se va lejos y tienes que esperar a que el jugador vaya a por el balón y vuelva al sitio por donde ha salido este. Además casi siempre es la misma animación asique el jugador que va a sacar pulsa el botón para pasar la animación y el jugador saca de cualquier manera.

En los córneres y en las faltas también se pueden mandar estrategias pero tampoco terminan de funcionar. Al contrario que cuando saca el portero de fondo que puede mandar a sus compañeros que se acerquen o se alejen para sacar en corto o en largo y funciona bien.

Como veis hay muchas cosas positivas y alguna negativa, también es verdad que el juego no está terminado y todavía pueden pulir un poco los defectos. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta por ahora y se nota que EA no se ha confiado y siguen trabajando en mejorarse año tras año. Habrá que ver como terminan el juego para ver si estamos hablando de un juego de notable, sobresaliente o una obra maestra.

Después de poder probarlo y echar bastantes partidos creo que este FIFA promete mucho y este año sí que vamos a poder disfrutar de un juego de fútbol de nueva generación de verdad. Si la competencia no tiene algún as guardado en la manga creo que FIFA va a seguir reinando por un año más como mínimo.

Recuerda que estos días se está celebrando la feria más importante de videojuegos del mundo y en Xombit Games te la estamos contando. Aquí puedes ver nuestras esperanzas y lo que esperábamos nosotros del E3 y en la página web los resúmenes de todas las conferencias.

Archivado en FIFA 15, Gráficos, Jugabilidad, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion