PS4 Remote Play liberado para todos los android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas Sony presentó en el IFA de Berlín el nuevo modelo de smartphone Xperia Z3 entre otras muchas novedades, y con él, un avance: PS4 Remote Play. PS4 Remote Play nos permitirá jugar a juegos de la PS4 a través del móvil y PS Vita con nuestro mando. Esta función, aunque ya existía, era de manera muy reducida en PSP y PS Vita para jugar a pocos juegos de PS3. A día de hoy, Remote Play no está disponible y necesitará que descarguemos la aplicación PS Remote Play que se publicará próximamente. También se ha mostrado un soporte que nos permite acoplar el mando de PS4 a la pantalla de nuestro dispositivo.

imagen de accesorio para de PS4 Remote Play

En esa misma presentación se anunció que esta funcionalidad estaría disponible solamente para los dispositivos de la marca Sony, en concreto los de la serie Z3 recién lanzados: Sony Xperia Z3, el Z3 Compact y la tablet Z3 Tablet Compact de 8 pulgadas. Sony quiere fomentar su línea de smartphones con este añadido, que seguro que tiene mucho éxito entre los jugones.

Recientemente se ha publicado en el foro XDA Developers un port no oficial de PS4 Remote play para dispositivos Android. Nuestros compañeros de Rootear explican paso a paso como preparar nuestro smartphone para que sea compatible con Remote Play y también los requisitos para poder hacerlo, ya que el parche solo es compatible con dispositivos con Android 4.0 o superior. Los pasos a seguir son bastante similares a aplicar una rom personalizada en Android, así que, si estáis familiarizados con ese tipo de instalaciones, no os costará demasiado realizar esa operación.

PS4 Remote Play liberado para todos los android

Como comentamos antes, tendremos que esperar a que Sony publique la aplicación PS Remote Play para probar a echar una partida con nuestros móviles. Yo, personalmente, creo que es un acierto de PlayStation integrar los dispositivos móviles con las consolas. También existe una función similar para Xbox 360 y Xbox One: SmartGlass, pero no se acerca a lo que pretende Sony con Remote Play. Y vosotros ¿Os animáis a probar con vuestros smartphones?

Archivado en móviles, Novedad, Remote Play, Rom, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs