Assassin’s Creed Unity funcionará a 900p y 30 fps Xbox One y Playstation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Assasins-Creed-Unity-Video-filtrado

Si algo no ha faltado con esta nueva generación de consolas es polémica, y mucha polémica, sobre las resoluciones de los juegos, los fps y sobre cuál de las dos es más potente.

Muchos han sido los juegos que se han visto afectados por las limitaciones técnicas de las plataformas, como por ejemplo Dead Rising 3, que no pasa de 720p y 30 fps. Destiny fue otro gran afectado, pues no consiguió esos 60 fps tan deseados. Y esta vez le ha tocado el turno a Assassin’s Creed Unity, al cual le ha afectado gravemente estos problemas.

Desde la propia Ubisoft han confirmado que el juego funcionará a una resolución de 900p y a 30 frames por segundo. Han querido aclarar y justificar esto, pues ha sido una clara decepción sobre un título que estaba gustando mucho al público.

Estas han sido sus palabras:

Hemos decidido fijar por igual las especificaciones técnicas para evitar todos los debates y esas cosas. Técnicamente estamos limitados por la CPU. Las GPUs son realmente potentes y eso hace que lógicamente los gráficos se vean muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar la inteligencia artificial, el número de personajes que mostramos en pantalla y todos esos sistemas que funcionan en paralelo

Obviamente, estos argumentos han traído muchísima polémica, pues dan a entender que una de las versiones había sido capada para no crear diferencias entre ellas y así evitar el debate.

No han tardado en aclarar esto, pues hoy han asegurado desde la compañía que no han reducido ninguna de las versiones para beneficiar a la otra.

Sin duda la discusión está más que servida. Entre ayer y hoy Twitter fue protagonista de las quejas de miles de usuarios que criticaban a Microsoft y a Ubisoft por perjudicar a la versión de PS4, acusandoles de quitarle potencial y haciendo que vaya a una resolución menor de la que realmente puede conseguir.

Lo que ha quedado bastante claro, es que no nos quedará otra que jugar en su versión de PC si queremos disfrutar de Assassin’s Creed Unity a 1080p y 60 fps.

Personalmente no comprendo cómo las compañías no consiguen algo tan básico como una resolución aceptable y un frame rate normal, pues creo que las consolas pueden conseguirlo. Metal Gear Solid V es un ejemplo de ello, pues aunque no sea espetacular visualmente, sí consigue esos 1080p y 60 fps.

Recuerda que en Xombit Games ya hemos hablado de todo lo relacionado con el título, como por ejemplo cómo será su doblaje.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen las declaraciones de Ubisoft?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, fps, Resolución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion