Consejos para sobrevivir al Alien en Alien Isolation

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un par de días os dábamos consejos para dar esquinazo a los espeluznantes sintéticos de Alien Isolation, un juego que nos está gustando mucho, tanto o más de lo que nos deja paralizados dado sus altos grados de tensión. En cuanto nos enfrentamos a los sintéticos no hay respiro, siempre hay alguien o algo dándonos caza. Hoy os damos consejos para evitar al Alien, el organismo definitivo.

Alien Isolation

Si ya has jugado más de una hora al título de The Creative Assembly, habrás visto la retorcida sonrisa del Alien más de una vez. Nosotros hemos aprendido a verla lo menos posible, aunque a veces, por puro pánico, es imposible evitarla. Te lo contamos en unos sencillos pasos.

  • Rutinas aleatorias: si algo nos gustaba de los sintéticos eran sus rutinas, cortas y fáciles de aprender. Con el Alien esto no nos servirá más que para desesperarnos. A veces va rápido, a veces se queda un rato parado, otras va lento. Va de estancia en estancia, vuelve, mete cuatro zancadas y desaparece de nuestro radar. Pero hay un patrón que se suele repetir, si sospecha que estamos en una habitación, vendrá hasta tres veces a hacer la ronda, nos movamos o no. Esconderse y tener paciencia es una muy buena idea.

  • Cuidado con hacer ruido: el oído del Alien es muy fino, si vamos agachados será fácil evitarlo, a no ser que topemos con él en una de sus rondas a zancadas. El problema es que de este modo vamos muy lentos, y eso no siempre es seguro. Siempre que no aparezca en nuestro radar, andar es nuestra mejor opción, pero nunca correr. Si hacemos ruido, deberíamos buscar un armario donde escondernos y tener paciencia.

Escondite Alien Isolation

  • Te detecta rápido y de lejos: otra diferencia más con los sintéticos, el Alien te verá en pocos segundos incluso desde lejos, a veces aunque estemos bajo una mesa o una camilla, si tiene rango de visión, estamos listos. Por eso, una vez más, si creemos que viene a por nosotros, buscar armarios o conductos y esperamos.

  • Comprobar el detector de movimiento: lo encontraremos poco después de conocer a los sintéticos, y nos vendrá muy, muy bien. De hecho sin él sería una locura intentar pasarnos Alien Isolation. Si sabemos que el alienígena está detrás de nosotros, podemos ir andando mientras lo miramos de reojo, y si estamos solos y nuestro perseguidor se acerca, sonará un pequeño pitido de alerta.

  • Estar atentos al entorno: la Sevastopol está llena de recovecos y conductos, el Alien puede estar esperándonos en un conducto del techo y no detectarlo al estar quieto. Evitarlos es una buena forma de curarnos en salud. Si lo vemos bajar de uno, no entremos en pánico, se toma su tiempo hasta que empieza a andar.

  • No intentar matarlo: si los sintéticos eran duros de pelar, el Alien es imposible, especialmente con la pistola. Cuando consigamos el lanzallamas sí tendremos la opción de asustarlo a veces, pero ni el fuego es infalible.

Con estos consejos no nos habremos convertido en el terror del Alien, pero debemos recordar que nuestra misión es escapar con vida, es una carrera sigilosa por la supervivencia a toda cosa, y seguramente nuestro éxito aumente si tenemos en cuenta todo lo anterior. Pero si vemos de nuevo esa sonrisa siniestra no debemos desesperarnos, a fin de cuentas es el organismo definitivo.

¿Tienes más consejos? ¡Compártelos con nosotros!

Archivado en Alien Isolation, Consejos, Guía, survival, The Creative Assembly
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion