Retry, el Flappy Bird de los creadores de Angry Birds

COMPARTIR 0 TWITTEAR

retry

Los creadores de Angry Birds, Rovio, acaban de lanzar su propia imitación del exitoso Flappy Bird que no sólo es copiado en su faceta jugable sino también en la visual con el reciente lanzamiento en dispositivos Android de Retry, un título que llevan disfrutando los usuarios de iOS desde hace unas semanas. Retry intenta captar la atención de los amantes de lo clásico ofertando un programa pixelado que recuerda a aquellos títulos de los años 80 de las consolas y ordenadores de 8 bits.

El funcionamiento de Retry es sumamente sencillo, dado que únicamente nos deberemos preocupar de pulsar la pantalla táctil durante el tiempo correcto para hacer planear un pequeño avión. La dificultad radica en que el control no es precisamente fácil, dado que si nos pasamos con la pulsación el avión empezará a dar vueltas sobre sí mismo y será mucho más difícil que avance de forma estable.

El juego es tan complicado que durante los sucesivos niveles iremos encontrando varios checkpoints que los podremos activar sea viendo un video promocional o gastando monedas que vayamos recogiendo por los niveles. Se puede decir que su funcionamiento es muy similar al que vimos con Nimble Birds, aunque ahora con un simpático avión que no dejará de hacer virguerias por la pantalla.

Accederemos a los niveles haciendo uso de un mapa que además nos brinda la posibilidad de elegir caminos alternativos. Una de las características del juego es que nos da la opción de participar en desafíos con una serie de intentos limitados para conseguir jugosas recompensas. También resulta curioso ver que hay escenarios patrocinados por grandes empresas, como una donde se puede ver la marca de YouTube y que debe superarse como un reto más.

Retry se suma a la moda que hemos visto en los últimos tiempos con juegos como Chick Can Fly o Swing Copters, que ofrecen experiencias visuales sumamente sencillas, pero bajo una jugabilidad directa y muy complicada.

Google Play | Retry

App Store | Retry

Archivado en App Store, Descarga, Google Play, Juegos gratis, Rovio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion